La expresidenta Cristina Kirchner (72) fue trasladada al Sanatorio Otamendi, donde permanece internada para someterse a una serie de estudios médicos. Se confirmó que el motivo fue un cuadro de apendicitis y en las próximas horas será sometida a una intervención quirúrgica.
Según informaron fuentes cercanas a la exmandataria, el traslado se realizó luego de que presentara una fuerte dolencia abdominal, previo a solicitar la autorización judicial correspondiente.
Desde su entorno explicaron a TN que “al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario realizar estudios más exhaustivos”.
Cualquier novedad sobre su estado de salud será comunicada únicamente a través de los partes médicos emitidos por la institución.
Cabe recordar que Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución tras ser condenada en la causa conocida como “Vialidad”. La Corte Suprema confirmó el fallo dictado en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal e implicó que quedó firme la condena contra la dos veces presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Además, la sentencia incluye el decomiso de unos 84.000 millones de pesos y la utilización de una tobillera electrónica.





