Luego de los trabajos de mejoras, el histórico Mercado de Villa Urquiza, ubicado en la intersección de Cabred y Herrera, reabrió sus puertas el viernes pasado con un espacio completamente renovado.
La jornada de reapertura contó con espectáculos en vivo, una atractiva propuesta gastronómica con un gran marco de público. Una iniciativa que busca consolidar al mercado no solo como un polo comercial, sino también como un nuevo punto de encuentro cultural en la ciudad.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Jorge Garay, encargado del Bar Birra Urquiza, destacó la importancia de las mejoras realizadas y el impacto positivo para los emprendedores que forman parte del mercado.“Para nosotros, como emprendedores, es muy importante, porque la municipalidad nos está ayudando a convocar gente para que venga, para poder vender y seguir creciendo”, expresó.
Garay señaló además que la respuesta del público fue muy positiva. “Hace un año que estamos acá y cada vez que hacemos algún evento pequeño, la gente del barrio se convoca, pero con este evento más grande vino gente de otros lugares, lo que nos permite darnos a conocer en toda Posadas”, explicó. Uno de los objetivos del espacio es consolidarse como un nuevo punto turístico de la ciudad. “La idea es convocar gente de Paraguay, de Brasil y también a los argentinos. A eso apuntamos con las promociones y con el trabajo conjunto que venimos haciendo con la municipalidad”, afirmó.
De cara al próximo año, adelantó que ya se encuentran planificando una agenda de actividades culturales para el verano y el invierno.

“Tenemos en vista traer escuelas de tango para que enseñen a bailar, grupos locales y darle espacio a todos los artistas, para que puedan mostrarse y hacerse conocer”, indicó.
Finalmente comentó: “buscamos ser un generador de actividades culturales, que además de lo turístico permita dar a conocer nuestra música y nuestro arte.






