Este jueves, en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, se llevan a cabo los alegatos del juicio a Pablo Schoenfisch (23) acusado de matar a su madre Faustina Antúnez (57) y tratar de asesinar a su padre, Arnoldo Schoenfisch (64), la madrugada del 14 de mayo de 2020 en Santiago de Liniers.
En ese marco, el fiscal Federico José Rodríguez apuntó que el encartado actuó “con alevosía” y pidió prisión perpetua para “Pablito” Schoenfisch. Además, hizo hincapié en la desestimación de la autoincriminación del exintendente de Liniers como supuesto autor del crimen.
“La evidencia es categórica”, expuso y atribuyó que “esto fue fríamente calculado y premeditado”, por el acusado. “No solamente que intentó matar a sus padres de un tiro en la cabeza: mató a su madre e intentó matar a su padre. Un tiro en la cabeza no hay ninguna otra manera de comprender que no sea de matar a alguien.. fue ejecutado mientras sus padres estaban durmiendo, con total inmunidad para su persona, y como contrapartida, estas dos personas que fueron ejecutadas, no tuvieron ninguna posibilidad de defenderse, el típico caso de alevosía”, apuntó el fiscal.
Las pruebas demuestran que Schoenfish ejecutó “a corta distancia” a ambos: la mujer recibió un disparo en la sien izquierda que le provocó traumatismo de cráneo encefálico gravísimo y posterior paro cardiorrespiratorio, agonizó brevemente y murió. A su padre, le disparó en el ojo, pero sobrevivió.
“En un hecho tan grave que ha transgredido tan significativamente el orden jurídico, es muy necesario el establecimiento de la pena para que el sistema jurídico pueda estabilizarse”, indicó.
De esta manera, el fiscal enmarcó la pena máxima por ser autor de “homicidio calificado por el vínculo y por haberse cometido con alevosía agravado por la utilización de arma de fuego cometido en perjuicio de Faustina Antúnez y homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa por haberse cometido con alevosía en perjuicio de Arnoldo Schoenfisch”, artículo 80 inciso 1, 2 del Código Penal.












