El intenso calor no fue impedimento para que los amantes de la ovalada se junten a moverla en la IX edición del Seven de CAPRI, que en esta oportunidad le rindió un merecido homenaje a Gustavo “Pato” Candia, una de las leyendas del club de Villa Cabello.
La alta temperatura de la víspera hizo que el torneo postergue su inicio por un par de horas (arrancó a las 16) pero una vez que los rugbiers calentaron motores, todo se desarrolló como estaba previsto, ofreciéndole una muy linda fiesta al agasajado, que la disfrutó en compañía de su familia y con los grandes amigos que le brindó el rugby.
Los representativos de CAPRI A y B, Lomas RC, Cataratas de Puerto Iguazú, Mamangá de Montecarlo, Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA) y Posadas Rugby se sumaron a la convocatoria del club “Azzurro”, que con su seven puso en marcha la temporada de rugby reducido en la provincia.
Los partidos se disputaron durante toda la tarde y, entrada la noche, se llevó a cabo la fase final que consagró a los campeones de las copas de Bronce, de Plata y la de Oro denominada “Pato Candia”.
Visiblemente emocionado
En la previa al inicio del torneo, “Pato” Candia recibió el tradicional pasillo de parte de sus amigos y compañeros del club, para luego dar el puntapié inicial a la competencia.
“Emocionado, feliz y, principalmente, agradecido a toda la gente. A los que jugaron, a los que no lo hicieron y a todos los que hoy están acá presentes”.
Con más de 40 años de trayectoria junto a la querida ovalada, Gustavo Candia no dudó en afirmar que fue lo mejor que le dio el rugby: “Amistad, principalmente eso. El resto es un juego de 80 minutos, pero el rugby va por otros lados, es así de simple”.
Esta fue la novena edición del homenaje a una leyenda del club “Azzurro”, donde anteriormente tuvieron su reconocimiento, desde la primera a la octava edición: Miguel Mazal, Jorge Halty, Raúl Falero, Carlos Daviña, Miguel Seró, Héctor Horrisberger, Carlos Alberto Álvarez y Alberto Maidana.









