Distribuidora Blanc se quedó con toda la gloria en el Torneo Municipal +35 de fútbol de salón, luego de derrotar en la final y por penales a Óptica César en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.
Los distribuidores ganaban por 2-1 con goles de Dante “Neco” González y Gustavo Pérez, más allá del descuento de Andrés Ávalos. Todo estaba listo para la fiesta de Blanc, que debió suspenderse de manera provisoria: a 1’20” para el final, apareció José María Gómez con una volea dentro del área con la que estampó el 2-2 definitivo.
La definición pasó entonces a los penales. Y desde los seis metros, el legendario arquero Emilio López se transformó en figura al contener un remate. Después, el propio “Neco” González definió la serie ante el arquero Marcelo “Chelo” Nimeth y selló la consagración del equipo de la avenida Uruguay.
Blanc no solo se llevó el título, sino que también se alzó con el reconocimiento al goleador del certamen, que fue para José Werlang, quien convirtió quince tantos a lo largo del campeonato.
Además, Distribuidora se quedó con la plaza que otorga la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) para el Campeonato Nacional +35 del próximo año, organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Hasta el momento no está definida la sede de esa cita, aunque uno de los objetivos es postular a Posadas.







