miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Amenazada por su expareja: “Cada vez que lo veo siento que me va a matar, estoy aterrada”

Bruno Zapelli de 35 años, fue detenido el jueves por orden del juez Juan Manuel Monte por el hostigamiento a su exconcubina desde que venció la orden de restricción y acercamiento hace un año.

6 diciembre, 2025
A DISPOSICIÓN JUDICIAL. El empleado denunciado quedó alojado en la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL. El empleado denunciado quedó alojado en la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I.

Un empleado provincial de 35 años fue detenido durante las últimas horas por efectivos de la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I denunciado por su expareja por amenazas, golpizas, reiterado acoso y hostigamiento.

El procedimiento de aprehensión fue solicitado el jueves por la tarde en una vivienda de la calle Berón de Astrada de esta capital. Fue ordenado por el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte en respuesta a la denuncia presentada por la víctima el martes 25 de noviembre.

En la secretaría de Violencia de Género y Abusos Sexuales del juzgado se tramita el expediente en el que la denunciante ya habría ratificado las situaciones de peligro a las que su expareja, Bruno Zapelli, la expuso.

El posadeño detenido ocupa un puesto de labores en el Parque del Conocimiento y fue apuntado por golpear, perseguir y amenazar reiteradamente de muerte a la víctima, oriunda de Concepción de la Sierra.

Durante la mañana de ayer fue llevado hasta el juzgado de calle Santa Fe para notificarse de imputación provisoria en su contra y quedó habilitado para presentar un abogado particular que apadrine sus derechos o aguardar que se le designe un defensor oficial y ser llevado a indagatoria cuando lo defina el juez previo análisis del sumario de actuaciones.

De acuerdo a fuentes consultadas, la violencia comenzó en 2020 cuando iniciaron la relación. En 2022 la mujer le pide el final y alejamiento porque los episodios de amenazas y golpes aumentaron, lo denunció y solicitó la exclusión de la vivienda que compartían.

El Juzgado de Violencia Familia 1, encabezado por Alfredo Olmo Herrera dispuso la restricción de acercamiento y cualquier tipo de contacto durante dos años.

El lapso de tiempo que indicó de la medida judicial fue cumplido por Zapelli sin incidentes. Pero una vez sin el peso de la ley encima, no tardó en volver a las amenazas y persecución utilizando redes sociales y llamadas y mensajes de celular en los que le advertía saber sus horarios de trabajo, dónde residía y qué personas la visitaban.

Con la nueva denuncia, el juez de Violencia Familiar reiteró el jueves la orden de prohibición de acercamiento del señalado como victimario a su expareja.

“Estoy aterrada”

La denunciante, María José Humeniuk (32), dialogó con PRIMERA EDICIÓN y describió el miedo que la persigue: “Siento que esta vez me va a matar, lo pienso cada vez que lo veo”.

Relató que lleva poco más de un año sufriendo las persecuciones de su exconcubino. “Me amenazaba, decía ‘vos sos de pueblo’ no te van a creer y a mí nunca me van a meter preso”.

Aseguró que desde noviembre de 2024 no puede moverse de su casa con tranquilidad: “Aparece de madrugada y ahora me la paso mirando si está escondido en el muro de la vivienda del vecino”.

“Puse cámaras, cerco electrificado y alarmas, ahora me volvieron a dar el botón antipánico pero el miedo no se va”. “Agoté todos los recursos, estoy aterrada porque no para, desde que se venció la restricción me amenaza con quemar mi casa , la que construí con mis ingresos y trabajo, o agredir a cualquier persona de mi familia o amistades que él vea que llegan a visitarme”. “No salgo de noche a un espacio público, agoté todos los recursos, tengo mucho miedo y llegué a creer que estaba loca, que la culpable soy yo”, agregó.

Respecto a las actividades de su expareja remarcó que “se la pasa en el gimnasio, hace crossfit, toma anabólicos, entrena seis horas por día”, va a trabajar a las 9 al Parque del Conocimiento, en un área gerencial creo, pero como le marcan tarjeta, a las 12 se va.

“Yo me hacía cargo de su hijo que hoy tiene siete años, lo cuidaba mientras él no hacía nada y ahora tengo profundo temor que cumpla con sus amenazas”.

Tags: #PosadasDenunciaDetenciónJusticiaMisionesViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

San Nicolás: el Santo, el personaje y el mito

Next Post

Ozempic y dietas extremas: alertan sobre el auge de las “soluciones mágicas” para bajar de peso

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reforma de la VTV impulsada por Nación no modificaría el esquema vigente en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación por femicidio confirmó que los restos hallados son de Mirta Rodríguez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores