Jorge Gibson Brown se impuso por 2-1 ante Guaraní Antonio Franco (GAF) en un duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Posadeña y se volvió a meter en puesto de clasificación.
En el estadio Salvador Nosiglia de Villa Urquiza, el “Verdirrojo” recibió a “La Franja”, necesitado de una victoria para meterse en zona de clasificación. La visita, por su parte, se mantiene entre los cuatro primeros de la Zona B, pero dejó pasar la oportunidad de sumar y tiene varios al acecho. Aún así, en un duelo con tanto en juego, los dos equipos aburrieron en los primeros 45 minutos. Apenas se repartieron dos jugadas de peligro: cerca de los 20, Thiago Cuba probó desde afuera, el arquero Johel Vega dio rebote, Leonardo Rojas lo tomó, pero su disparo se fue afuera.
Hubo que esperar más de 15 minutos para otra jugada con algo de adrenalina: Franco Maidana se la cedió a Ezequiel Esteche cerca del área, que buscó el arco, pero el uno de La Franja rechazó y en el rebote, se la sacaron a Maidana. Poco en el primer tiempo para irse al descanso en cero.
El trámite cambió en el segundo. Iban apenas dos minutos de juego cuando Brown se encontró con un penal a favor: Jhonatan Talavera remató pero su tiro dio en el palo, Jorge García capturó el rebote buscando la red pero la pelota dio en la mano del defensor franjeado y el árbitro cobró penal, que el propio Talavera cambió por gol en la segunda que tocó tras su ingreso para el complemento.
El partido tomó otro ritmo, con Guaraní tirado a buscar el empate y el local cuidando la diferencia. Aunque la situación se le hizo un poco cuesta arriba cuando Aryan Benítez vio la roja tras una segunda amonestación por un golpe al arquero de Guaraní.
Sin embargo, minutos después Brown aumentó el marcador: tras un córner desde la derecha, Maximiliano Arrieta de cabeza puso las cosas 2-0.
Sin embargo, la tarde terminaría con un poco de suspenso cuando Thiago Cuba marcó un golazo para el descuento promediando la media hora de juego.
Pero no hubo tiempo para mucho más y el resultado no se movió. Así las cosas, Brown sumó un triunfo que lo deja más cerca.









