El Club CAPRI celebró ayer en la pileta los 18 años de vida institucional, nuevamente con el tradicional Torneo Aniversario, un clásico que esta vez convocó a un número récord de nadadores que llegaron desde toda la región.
Fueron 204 los inscriptos que ayer dijeron presente en el natatorio emplazado sobre calle Hipólito Yrigoyen, entre Gobernador Bermúdez y Beethoven para participar en las innumerables pruebas en todas las categorías. El final fue bajo la modalidad raya rápida.
“Representantes de once clubes están acá hoy para celebrar junto a nosotros, que somos los anfitriones. Incluso hay dos equipos de Asunción que vinieron por primera vez, que nos eligieron, lo que marca también el nivel del certamen. Sin dudas, este es un torneo interesante para ellos. Es un orgullo poder contar con la presencia de todos”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO la head coach del equipo de natación del Azzurro, Marión Báez Breard.
En efecto, junto con los chicos del CAPRI también compitieron ayer durante todo el día y hasta entrada la noche representantes del Centro de Educación Física 6 de Oberá, del Club de la Universidad del Nordeste (Chaco), del Club Natación de Apóstoles, Aquacenter y Centro Social (Encarnación), San Martín y Regatas (ambos de Corrientes), además de Centenario y Puerto Sajonia (Asunción), dos “pesos pesados” del país vecino.
“Tuvimos una buena convocatoria, es la mejor hasta ahora. Los chicos están súper enfocados, contentos. Hay un lindo clima de distensión y disfrute, aunque con la responsabilidad y la seriedad que requiere cada prueba”, sintetizó Marión, quien destacó la labor de la familia del CAPRI: “Detrás de todo esto hay un trabajo muy fuerte en cada espacio de organización por parte de los entrenadores, los chicos y sus padres”.
Entre los clubes foráneos se destacó la presencia de Centenario de Asunción, que llegó a Posadas con 17 nadadores de entre 7 y 18 años. “Es la primera vez que venimos a esta competencia… la organización muy rápida, todo muy ágil, estamos muy contentos”, indicó Noelia Riquelme, entrenadora de Centenario, a EL DEPORTIVO.
“No solo es una posibilidad de confraternizar, sino que también nos sirve como puesta a punto para el Nacional, que se realizará en dos semanas en Asunción”, cerró.






