La Fiesta del Deporte Misionero 2025 de PRIMERA EDICIÓN ya pasó, pero siguen las repercusiones. Y luego del show del último jueves por la noche, los ganadores de los dos oros hablaron con EL DEPORTIVO y dejaron sus sensaciones después de cerrar la temporada con el máximo galardón.
El Oro Consagración quedó en manos de Bartolomé Mitre, que logró este año el ascenso al Torneo Federal A, volvió así a la competencia nacional luego de varias décadas y se mantuvo en la tercera categoría del fútbol argentino.
“Estamos muy contentos y agradecidos, esto es una alegría enorme para el club, que está haciendo las cosas muy bien. Sin dudas, detrás de todo esto está el equipo y todos son importantes, desde el primero hasta el último. Cada uno es una pieza fundamental”, sintetizó el arquero Guillermo Bachke, quien además fue el ganador en la terna de fútbol.
No menor fue la emoción que demostró Miguel Ángel “Pico” Salinas, entrenador del Auriazul. “Esto es mérito de todos los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Ganaron cuatro torneos en un año. Atrás también está el esfuerzo de los dirigentes y de la gente, que hizo un esfuerzo muy grande. Hoy le toca a Mitre representar al fútbol misionero. Cuesta mucho llegar”, reflexionó el exarquero, con la estatuilla en sus manos.
Respecto a la próxima temporada, “Pico” aseguró que “el objetivo es mejorar y eso significa estar entre los cuatro mejores, dejamos la vara alta, pero queremos seguir creciendo”.
A su turno, el defensor Richard Rodríguez agradeció la labor del diario. “Este agasajo de PRIMERA EDICIÓN es una felicidad enorme para mí y el plantel. Es el trabajo de todo el club. Esto es de todos los chicos, los que están, los que se fueron, este premio es para todos”, aseguró el player, quien a la hora de ser consultado sobre un momento clave en la temporada, respondió: “Me quedo con el hecho de mantener la categoría, un objetivo muy difícil que se logró con el trabajo de todos los que integramos el club”.
En esa misma línea, Leo Morales resaltó el trabajo en equipo de Mitre para lograr las metas obtenidas durante 2025. “Hoy nos toca subir a nosotros al escenario, pero detrás de esto, está todo el equipo. Fue un año muy positivo y estamos contentos por la institución, por lo bien que se vienen haciendo las cosas. Tenemos un grupo humano espectacular y eso fue lo que nos llevó a conseguir todo lo que se logró en la temporada”, cerró.
“En nombre de Facundo, muchas gracias”

Respecto al Oro Revelación, el galardón quedó en manos de Facundo Jainikoski, el juvenil goleador de Argentinos Juniors que también fue protagonista en el Mundial Sub-17 de Qatar con la Selección argentina.
“En nombre de Facundo, muchas gracias por este premio. Junto a sus hermanos y su madre, estamos felices por el momento que está pasando, cosechando todo el esfuerzo que realizó”, indicó Omar, el papá de Facu, en diálogo con EL DEPORTIVO. Facu no pudo estar en la Fiesta justamente porque el último jueves por la tarde jugó para la Reserva de Argentinos Juniors.
“Él es una persona muy sencilla, muy humilde, estamos orgullosos del hijo que tenemos. Nosotros ahora queremos acompañarlos y guiarlos. Siempre decimos lo mismo, él nació para esto, Dios le dio un don, los tiempos de Dios son perfectos, esto es siempre paso a paso”, cerró Jainikoski, cuyo hijo escribió su nombre en la historia de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN.





