Una banda que se dedicada a robos y daños de motocicletas en la localidad Garupá cayó este viernes, tras una investigación de la Policía de Misiones, que comenzó después de varias denuncias realizadas días atrás.
Además, los uniformados detuvieron al presunto líder y dos cómplices. También secuestraron vehículos y un arma de fuego.
Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una joven de 25 años, quien relató que un grupo de motociclistas encapuchados disparó contra su vivienda, antes de huir hacia la Costanera de Garupá. De manera paralela, otro vecino denunció el hurto de su motocicleta a la salida de un local nocturno; el rodado fue recuperado más tarde por Seguridad Vial, junto con la demora de un adolescente de 16 años.
Este viernes, alrededor de las 17:20, a través del análisis de cámaras del Centro Integral de Operaciones se logró identificar a los sospechosos. Con las evidencias reunidas, el Juzgado interviniente ordenó allanamientos en dos domicilios.
En el primero, ubicado en el barrio Villa Longa, fue detenido el presunto líder de la banda, de alias “Chupa”, de 21 años. Allí se secuestró una motocicleta Honda Titán sin dominio, prendas utilizadas en los hechos y un arma calibre 22 con ocho proyectiles. En el segundo inmueble, fueron arrestados otros dos jóvenes de 18 años, y se incautó una motocicleta Honda Tornado 250 cc que utilizaban para movilizarse.
Finalmente, los detenidos y los bienes secuestrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia.






