Mario Dornelles, el joven de 25 años que había sido atacado con un arma blanca la semana pasada en Alba Posse, falleció anoche en el Hospital SAMIC de Oberá. El deceso, confirmado en las últimas horas, agrava la situación procesal de los tres hombres que permanecen detenidos, pues la causa judicial pasó automáticamente a investigarse bajo la carátula de homicidio.
El violento suceso que culminó en tragedia ocurrió el pasado 16 de noviembre en el paraje San Francisco de Asís. Según el parte policial, Dornelles y otro joven caminaban por la ruta provincial 8 cuando fueron emboscados por tres individuos, que los agredieron.
Durante la agresión, la víctima recibió una puñalada en la zona del tórax, lo que motivó su traslado urgente e internación en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva. Tras varios días de lucha por su vida, el joven no pudo recuperarse de la grave herida.
Rápida detención
La respuesta policial al ataque fue inmediata. Tras el hecho, se montó un operativo cerrojo y rastrillajes en la zona de monte del paraje Libertad. Horas más tarde, la Policía de Misiones logró detener a los tres presuntos atacantes, identificados como Josías D. S. (28), Elías D. S. (19) y Walter Nahuel E. (23).
En el marco del procedimiento, las autoridades secuestraron una motocicleta y un machete que, se presume, habría sido el arma utilizada en la agresión que resultó mortal.
Tras la confirmación del fallecimiento de Mario Dornelles, el juez interviniente fue notificado de inmediato y dispuso la realización de la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar la causa precisa de la muerte. Los tres detenidos, inicialmente imputados por lesiones graves, ahora enfrentan cargos mucho más serios y continúan a disposición de la Justicia a la espera de la resolución judicial.






