Se recordó en la víspera el Día Internacional del Transporte Sostenible y en ese marco el Parque Nacional Iguazú recordó que el empleo de locomotoras eléctricas en su Circuito Superior, lo posicionan como un referente regional, en un trabajo en conjunto con Iguazú Argentina SA.
El emblemático Tren Ecológico de la Selva es un modelo único de movilidad dentro de áreas naturales protegidas y el 2025 fue un año clave para el sistema de transporte del Área Cataratas, con la concreción de tres hitos que consolidan el compromiso con la conservación, la innovación y la accesibilidad.
La incorporación de nuevas locomotoras eléctricas, consideradas por los expertos como más eficientes y silenciosas, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Asociadas al transporte interno de visitantes, fortalecen el carácter ambientalmente responsable del servicio que conecta a miles de personas con los principales circuitos del PNI.
Por otro lado, Iguazú Argentina presentó en LatinRieles 2025, desarrollado en Jujuy, su modelo de movilidad responsable ante operadores ferroviarios de todo el país, compartiendo la experiencia del Tren de la Selva como caso de éxito en transporte turístico dentro de un Parque Nacional.
Anfitriona
Quedó confirmado que el Parque Nacional Iguazú será sede de LatinRieles 2026, anuncio que posiciona al Área Cataratas y reconoce al trabajo de más de 300 operarios y al rol del tren como símbolo de conservación activa.









