Misiones vuelve a ser el escenario elegido para filmar una película de alcance nacional. En este caso se trata de “Lunática”, una obra de ciencia ficción dirigida por Martín Basterretche y Axel Monsú, con producción de La Productora de la Tierra y protagonizada por Magui Bravi. Comenzó a filmarse el lunes 17 de noviembre y se extenderá durante cuatro semanas en distintos puntos de Posadas, ciudad que actúa como escenario principal de la cinta.
“Lunática” es una coproducción entre Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Misiones. Se realiza con fondos privados y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). Algunas de las locaciones confirmadas para la filmación son el Hospital Carrillo, el Hospital Madariaga, la Casa del Streaming, espacios y plazas del centro posadeño y la costanera, además de otros puntos de la región.
Además de Bravi, el elenco está conformado por Ramiro Blas, Mirta Wons y Alan Madanes, complementado por un nutrido grupo de actores y actrices locales. Asimismo, parte del casting y del equipo técnico está integrado por profesionales misioneros, lo que potencia la participación y la industria audiovisual de la provincia.
El sábado, el gobernador Hugo Passalacqua visitó el set de grabación en uno de los pabellones del Hospital Carrillo. Acompañado por Juan Ferreira, de La Productora de la Tierra, el mandatario valoró el hecho de que “venga un elenco de esta naturaleza que es de altísimo nivel, y que además se haya conformado como esta especie de cooperativa entre el capital privado, la provincia de Misiones, Córdoba y La Plata”, lo cual “significa que, a pesar de las dificultades, el mundo del arte y del cine se abre paso y para Misiones eso significa mucho”.
“El 97% del personal que trabaja en esta película es misionero, las locaciones son de acá de Misiones. La verdad es que te llena de orgullo, como misionero y como ciudadano que intenta promover las artes, que elijan la tierra colorada para grabar. Además, no es menor la generación de empleo que esto conlleva y que nos ayuda a difundir Posadas en el resto del mundo”, completó Passalacqua.
Por su parte, el productor Juan Ferreira destacó el carácter federal del proyecto: “Esta película es una coproducción entre Misiones -a través de La Productora de la Tierra-, la provincia de Córdoba -a través de Cabustra Arts- y Buenos Aires, mediante la productora Ambos Mundos Cine”. En ese sentido, remarcó que la llegada del proyecto a la provincia “se da porque en Misiones hay fomento a la producción”, por la articulación pública-privada y por la calidad profesional local.









