La barra pesquera “Sapucay Ituzaingó” se quedó con el primer puesto del tradicional Concurso Integración de Pesca del Surubí, una de las fiestas deportivas más convocantes del litoral. La edición número 26 reunió a 400 embarcaciones y cerró con más de 20 piezas capturadas bajo la modalidad de devolución, consolidando una competencia marcada por la camaradería y el buen nivel de pesca.
Una de las pescadores del equipo, Juli Astorga, se hizo de la pieza mayor que midió 102 cm y sobre el final de la competencia se quedó con el título. Cabe destacar que el premio quedó para “los locales” ya que todo el equipo de pescadores es de Ituzaingó, más el cuarto integrante que fue el guía de pesca.

Entre las capturas destacadas se registraron ejemplares de 93, 90 y 85 centímetros, además de otros que reforzaron la performance general del torneo. La celebración culminó con la clásica Semana de los Pescadores, que incluyó shows en vivo, una multitudinaria participación del público, patios gastronómicos, ferias de artesanías y un ambiente festivo que colmó la ciudad de Ituzaingó.
El triunfo del equipo femenino aportó un matiz especial a la edición, destacando el crecimiento y la presencia de mujeres en una disciplina históricamente dominada por hombres, y consolidando un hito para la pesca deportiva regional.








