Una investigación por reiterados robos en Villa Cabello derivó este viernes por la mañana en dos allanamientos simultáneos que permitieron detener a dos sospechosos y recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos, entre ellos televisores, celulares, tablets, un revólver calibre 32 cargado, instrumentos musicales, bicicletas y cámaras de seguridad. Los procedimientos fueron ejecutados por unidades especiales de la Policía de Misiones y supervisados por la Justicia.
La pesquisa, a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, permitió identificar los domicilios donde operaría un presunto dúo delictivo vinculado a hechos denunciados en la jurisdicción de la Comisaría Séptima. Con esa información, el juez Juan Manuel Montes autorizó los operativos, que se concretaron alrededor de las 8 de la mañana en las Chacras 158 y 159 de Posadas.

En el primer inmueble, sobre la avenida Tambor de Tacuarí, los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 con once proyectiles, además de una motoguadaña, guitarras criollas, herramientas, aparatos electrónicos, cámaras de seguridad, tambores, cañas de pescar y otros bienes denunciados como robados. Allí fueron detenidos Braian O. (22) y Diego C. (43).
En forma paralela, en otra vivienda de la Chacra 158, se incautaron televisores, bicicletas, un parlante con micrófonos, una balanza digital, rollos de cables, un matafuego y una silla de ruedas, todos elementos de procedencia presuntamente ilícita.
Los detenidos y el total de objetos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para determinar su vinculación con los hechos denunciados.






