A menos de dos semanas para la fecha oficial del Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que fuera ratificado para el 30 de noviembre en Eldorado, en el Auto Moto Club “Enrique Seeber” se trabaja a contrarreloj para llegar a cumplir con lo exigido.
A sabiendas de que los pronósticos para los próximos días no son para nada alentadores y se esperan constantes lluvias, los colaboradores del club eldoradense intensificaron el trabajo, y se sumaron horas a las labores que se realizan, principalmente en las curvas 2 y 4 del nuevo trazado de casi 4.000 metros.
Junto a máquinas de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Eldorado, se corrige en la antelación a la segunda curva y se busca concluir con la ampliación solicitada en las vías de escapes de la curva 4.
“Estamos trabajando intensamente con el fin de poder llegar a concluir este viernes con todas las tareas previstas, y así solicitar a la FeMAD una autorización especial para el desarrollo de pruebas particulares para los pilotos para que puedan probar la pista” resaltó Gustavo Moschner, coordinador del “Enrique Seeber”.
“Aparte de lo que se refiere a los trabajos en el trazado, que apuntan a brindar mayor seguridad, se están realizando tareas en otros sectores del circuito, como ser en los accesos. Estamos muy expectantes y esperamos que el tiempo nos acompañe para terminarlos” cerró el dirigente.
Vale recordar que la octava y última fecha del calendario 2025 del Misionero de Pista está programada para los días 29 y 30 del corriente en la Capital del Trabajo, pero podría extenderse al fin de semana del 13 y 14 de diciembre, si es que las condiciones del tiempo lo ameritan.
“No queremos correr con lluvia por tratarse de un circuito nuevo” habían manifestado anteriormente desde la Federación, situación que se mantendría firme aún.
Los próximos días serán decisivos para la organización del Gran Premio Coronación, recordando que ninguna de las cinco categorías pudo proclamar anticipadamente a sus nuevos monarcas.





