La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga de oficio el ataque a la abuela de Pablo Pizzurno, un influencer dedicado al análisis de suplementos deportivos y alimentos, quien denunció en sus redes sociales que la mujer, de 95 años, fue golpeada en su casa del barrio porteño de Villa Ortúzar por desconocidos que preguntaron por él. “Tocaron el timbre de mi casa en Buenos Aires, donde ya no vivo. Mi abuela atendió, respondió que yo no vivía más ahí y le pegaron una piña. Cayó al suelo”, relató entre lágrimas en un video que compartió con sus seguidores.
El joven comunicador aseguró que, desde hace tiempo, viene recibiendo amenazas de muerte, cartas documento e intentos de hackeo por parte de lo que él denomina “la mafia de los suplementos”. En otro video, visiblemente afectado, compartió una imagen de su abuela con un fuerte golpe en el rostro y expresó: “Se metieron con mi abuelita, mi abuelita me crió. Me escriben todo el tiempo, me quieren inventar cosas, me vuelven loco. Mi familia ahora tiene miedo”.
Fuentes policiales confirmaron que efectivos de la Comisaría Vecinal 15 C de la Policía de la Ciudad intervinieron tras el hecho y que la investigación quedó en manos de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7, a cargo de Hugo De Sancti. Los investigadores buscan reconstruir lo ocurrido mediante la declaración de la víctima y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
En sus publicaciones, Pizzurno manifestó su desilusión por la falta de interés de los medios de comunicación y de funcionarios públicos respecto de sus investigaciones sobre la veracidad de los suplementos comercializados en el país. “Ni un medio me quiso escuchar en dos años ni un político ayudar. Gasté muchísimo dinero de mi bolsillo. Pero por pedido de mi familia, me voy a alejar del proyecto”, anunció.
El influencer también advirtió que continúa recibiendo mensajes intimidatorios e intentos de extorsión, por lo que su teléfono celular fue intervenido judicialmente. “Estoy trabajando con el fiscal para avanzar en la investigación. En esto pueden caer dueños de empresas de suplementos y un influencer muy famoso, que tiene un equipo atrás muy grande”, señaló.
Pizzurno conduce el “Proyecto Suplemento”, donde analiza en laboratorio la composición real de productos deportivos. “De la Argentina analizamos 50 creatinas y, en 30 marcas, encontramos azúcar. Y se siguen vendiendo en Mercado Libre y tiendas físicas”, afirmó días atrás en una entrevista. Su trabajo apunta a revelar si lo que los consumidores compran realmente coincide con lo que las etiquetas declaran.
Además, está al frente del “Proyecto Alimentos”, dedicado a verificar la autenticidad de productos como aceite de oliva, miel y vinagre de manzana. Según explicó, el objetivo es brindar información transparente a los consumidores y exponer a las empresas que falsean la composición de los productos que venden como saludables.
“Amenaza”
Porque el dueño de una cuenta que desnuda la composición real de los alimentos de venta masiva denuncia que golpearon a su abuela de 95 años a modo de venganza: “Hay marcas y un influencer muy muy famoso atrás”. pic.twitter.com/iVG81UwcW5
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 10, 2025
Fuente: Infobae









