Con los misioneros Patricio Núñez y Santiago Videla, la Selección Argentina de básquet adaptado no pudo con Canadá, perdió por 61 a 54, y debió conformarse con la medalla de plata en la modalidad 5×5 de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.
En la definición, el canadiense Ibrahim Odza fue el goleador de la noche con 27 puntos, seguido por Nasif Chowdhury con 15. En el equipo argentino, el misionero Patricio Núñez, que fue parte del quinteto inicial, fue el máximo anotador del equipo nacional con 21, acompañado por los 18 de Lucas Muller. Santiago Videla no sumó minutos.
En la final, el equipo argentino salió a jugarla con el objetivo de tomarse revancha de la derrota ante Canadá el último miércoles. Con un Patricio Núñez encendido, Argentina se quedó con el primer juego por 19 a 6 ante un equipo canadiense que no le encontraba la vuelta al match.
Promediando el segundo cuarto Canadá se despertó, estuvo certero en sus disparos y se acercó en el marcador, que finalizó 29 a 23 a favor de Argentina previo al descanso largo.
Ya en el segundo tiempo, el equipo canadiense se impuso con efectividad y logró dar vuelta la historia. El tercer cuarto se lo llevó por seis puntos: 48 a 36. En el último juego repitió la fórmula, estiró la diferencia que llegó a ser de doce puntos sobre los argentinos y terminó llevándose el juego por 61 a 54 para subirse a lo más alto del podio y consagrarse campeón de manera invicta.
El equipo nacional, con el entrenador Juan Domínguez a la cabeza, se subió al segundo escalón del podio.
Vale recordar que Argentina arrancó su participación con caída ante Colombia por 65 a 62. Luego sumó tres victorias al hilo: por 48 a 34 ante Brasil, por 64 a 19 frente a Chile y por 56 a 40 ante México. En el último cruce por la etapa clasificatoria, cayó ante Canadá por 51 a 42 el pasado miércoles. De esta manera, fue tercero en la tabla y avanzó a semis donde el último jueves venció a Colombia por 62 a 57 y se clasificó a la final.
En el partido por el tercer puesto, Colombia derrotó a Brasil por 76 a 40 y se subió al tercer escalón del podio. El colombiano Luis Angulo fue el máximo goleador del duelo con 43 puntos mientras que en Brasil, Sergio Junior marco 13. De esta manera, los “cafeteros” completaron el podio con la medalla de bronce.





