El director técnico de Boca Juniors, Claudio Ubeda, resolvió el misterio y definió el equipo titular que saldrá a la cancha de La Bombonera para enfrentar a River Plate este fin de semana, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2025. Tras el entrenamiento de este jueves, el “Xeneize” confirmó una formación que combina el regreso de figuras y el buen momento de juveniles.
La principal novedad es la confirmación del mediocampo. Ubeda despejó la única duda que rondaba en el centro del campo y se inclinó finalmente por el volante trasandino Carlos Palacios por sobre el español Ander Herrera.
La mitad de cancha azul y oro estará, además, marcada por el retorno de Leandro Paredes, campeón del mundo, quien vuelve a la alineación luego de cumplir su fecha de suspensión. El mediocampo se completará con Milton Delgado y el juvenil Exequiel Zeballos, cuyo buen presente habría sido clave en la estrategia de Ubeda para intentar imponer el juego en ese sector.
En la ofensiva, la situación física del uruguayo Edinson Cavani, quien arrastró una molestia en el psoas de la pierna derecha y entrenó diferenciado, abrió la puerta para la consolidación de la dupla que viene pisando fuerte: Miguel Merentiel y Milton Giménez.
La defensa no presenta grandes sorpresas, con Juan Barinaga por derecha y Lautaro Blanco por izquierda en los laterales. La zaga central estará compuesta por Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa.
El arco, como es habitual, será defendido por Agustín Marchesín.
La posible formación titular de Boca para enfrentar a River es: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Paredes, Delgado, Palacios, Zeballos; Merentiel y Giménez.
Fuente: Agencia de Noticias NA





