El rock del Nordeste argentino tiene una cita ineludible el próximo fin de semana: la decimoquinta edición del festival Taragüi Rock. El evento, afianzado como una referencia musical regional, se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, convocando a miles de fanáticos con una grilla que combina figuras destacadas y talentos emergentes.
La grilla de artistas garantiza un fuerte atractivo nacional e internacional, destacándose la presencia de Emmanuel Horvilleur (ex Illya Kuryaki & The Valderramas) y la reconocida banda paraguaya Kchiporros. Además, la programación incluye a Baltasar Comotto, guitarrista estable de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y ex músico de Luis Alberto Spinetta.
Fuerte apuesta por el talento misionero
Un punto central del festival es la colaboración interprovincial. Misiones estará representada por dos agrupaciones seleccionadas entre treinta postulantes:
- “Lobo del Hombre”, de Posadas, que subirá al escenario el sábado 1/11, aportando su fusión de stoner rock, heavy metal y rock progresivo.
- “Deadgone”, de Oberá, una de las agrupaciones emergentes del modern metal local, que actuará el domingo 2/11.
Esta participación fue celebrada durante la presentación oficial del festival en Misiones, que contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap, y la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunik. La funcionaria correntina destacó el “altísimo nivel” de las bandas misioneras que se presentaron a la convocatoria.
Unión cultural ante el “silencio de Buenos Aires”
Durante el anuncio, ambos funcionarios valoraron la articulación y el trabajo conjunto entre Misiones y Corrientes, un hecho que cobra especial relevancia en el contexto actual. Kunik enfatizó que las provincias están “muy unidas, por fuera de Nación”, señalando que el gobierno central “nos ha dejado a las provincias un vacío enorme en sus aportes a las áreas de cultura”.
Schuap coincidió y celebró la oportunidad de que “nuestra gente pueda encontrarse en este gran festival,” compartiendo escenario con nombres reconocidos del circuito.
La grilla completa se divide en dos jornadas con entradas que tienen un costo único de 15 mil pesos por noche. Los boletos ya están disponibles para su adquisición.





