Siete hombres fueron detenidos este lunes por la tarde, acusados de integrar una organización delictiva dedicada a robos y narcomenudeo en Posadas, tras un amplio despliegue de la Policía de Misiones en cuatro barrios.
Los procedimientos, ordenados por el Juez de Instrucción N.º 1, Dr. Juan Manuel Monte, fueron el resultado de una investigación conjunta entre las Divisiones Investigaciones y la Comisaría Novena de la Unidad Regional X. Los allanamientos se realizaron de forma simultánea en los barrios Belén, Primero de Abril, Itaembé Miní y en la Chacra 181.

Como resultado del operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arsenal y una cantidad significativa de estupefacientes. Entre lo secuestrado destacan tres armas de fuego: una pistola 9 mm denunciada como robada a un cabo primero de Gendarmería Nacional el pasado 18 de octubre, un revólver calibre 38 y otro calibre 32, junto a múltiples proyectiles.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, se encontraron 15 bolsas que contenían 14 kilos de marihuana, con un aforo estimado por la policía en 35 millones de pesos, además de dosis fraccionadas y listas para su comercialización.
La policía también recuperó una gran cantidad de bienes presuntamente robados en distintos hechos delictivos en Posadas, incluyendo televisores, equipos de sonido y diversos electrodomésticos.

Los detenidos fueron identificados como Richard E. (26), Axel Jesús M. (23), Sergio D. S. (30), Patricio C. (22), Elías D. (34), Edgar David E. (24) e Iván D. C. (24). Los dos últimos, capturados en la Chacra 181, quedaron incomunicados a disposición del Juzgado Federal por orden de la Dra. Forest, debido a la droga incautada.
El megaoperativo contó con la supervisión de la cúpula policial, incluyendo al Jefe de Policía, Dr. Sandro Alberto Martínez, y requirió la intervención de unidades tácticas como el Grupo de Intervención Rápida (GIR), Drogas Peligrosas y el soporte de videovigilancia del CIO-911.
Todo el material secuestrado quedó a disposición tanto de la Justicia Federal como del Juzgado de Instrucción N.º 1, mientras continúan las pericias para vincular los elementos recuperados con otras investigaciones en curso.








