El histórico entrenador de Boca Juniors y otros grandes clubes del fútbol argentino murió esta tarde a los 69 años de edad, tras una larga lucha contra una enfermedad. Con una trayectoria de más de cinco décadas en el fútbol, Miguel Ángel Russo dejó una huella imborrable como jugador, técnico y referente de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize.
Tras conocerse el fallecimiento del histórico entrenador, River Plate expresó sus condolencias a través de las redes sociales:“River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de @BocaJrsOficial y con una destacada trayectoria en el fútbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento.”
Russo enfrentó con valentía una larga lucha contra el cáncer, diagnosticado en 2017, y padeció una reciente recaída que agravó su cuadro. Campeón con Lanús, Estudiantes, Vélez, Rosario Central, Millonarios y Boca Juniors, fue el entrenador que condujo a Boca a la gloria de la Copa Libertadores 2007, uno de los hitos más recordados por los hinchas xeneizes.
River Plate lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de @BocaJrsOficial y con una destacada trayectoria en el futbol como jugador y DT. Nuestra Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en este triste momento. pic.twitter.com/gSRyRyDhJa
— River Plate (@RiverPlate) October 8, 2025
Un gesto de respeto del club millonario hacia una de las figuras más queridas y respetadas del fútbol argentino.








