iferentes recursos tenemos para ofrecerte en este bello momento del embarazo, la cosmecéutica siempre nos acompaña. Las estrías hacen su aparición en zonas determinadas acompañadas del aumento de peso, esta situación puede producirse por la pérdida de la elasticidad de la piel la cual produce la rotura de las fibras.
Recomiendo una correcta y frecuente hidratación, humectación con cremas antiestrías con hidrolizados de elastina, caléndula y vitamina C. Beber mucha agua así los tejidos están protegidos.
Tips: Exfoliar la piel, enjuagar muy bien y no secar para que cuando se realice la aplicación de la crema la absorción sea mucho mejor.
Ingerir cereales, frutos secos, vegetales verdes, germen de trigo, lentejas, son beneficiosos para tu salud.
Los masajes ideales deben ser suaves y drenantes, mejoran el retorno venoso y linfático. Producto recomendado castañas de Indias por sus propiedades desinflamatorias.
La aplicación de cremas corporales debe hacerse a partir del tercer mes de gestación con una frecuencia de aplicación de dos veces por día.
Cuanto más recientes son las estrías hay mayor posibilidad de disminuir su tamaño y atenuar el color. Las zonas de aplicación deben realizarse en el vientre, caderas, busto, y parte superior de los muslos.
Las máculas hacen su aparición y el rostro debe ser cuidado con mucha frecuencia. Mientras tanto y paralelamente, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de este bello momento.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902








