El 8 de octubre de 1895 nació en Lobos (Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de Argentina y fundador del Movimiento Justicialista.
Hijo de Mario Tomás Perón y de Juana Sosa, a principios de 1911 ingresó al Ejército en momentos en que la institución era reorganizada según los cánones europeos.
En junio de 1943 participó en el golpe militar que derrocó a Ramón Antonio Castillo.
Ocupó la Secretaría de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Guerra y la Vicepresidencia del país antes de ser elegido presidente en 1946 y reelecto en 1951.
Fue derrocado en 1955 y se exilió en diferentes países, hasta que en 1973, tras el triunfo de Héctor Cámpora, pudo regresar al país y poco después asumió la presidencia por tercera vez, en cuyo ejercicio falleció el 1 de julio de 1974, siendo reemplazado por su segunda esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón.
El 10 de junio de 1987 fue profanado su féretro, cuando se sustrajeron las manos del cadáver. En medio de disturbios, el 17 de octubre de 2006, sus restos fueron trasladados a la quinta de San Vicente, la cual le perteneció en vida y luego se convirtió en un museo en su honor.









