El tránsito en la ruta nacional 12 se encuentra completamente interrumpido a la altura de la localidad de Colonia Delicia desde las 9.50 de la mañana de este martes, debido a una manifestación de vecinos que exigen una solución urgente a la falta de suministro de energía eléctrica y agua potable y regularización de las tierras que actualmente ocupan.
El corte, protagonizado por un grupo de aproximadamente 50 personas, se sitúa en el kilómetro 1569 de esta arteria clave que conecta la provincia. La medida afecta la circulación en ambos sentidos, tanto ascendente como descendente, generando demoras para el transporte de carga, vehículos particulares y servicios de pasajeros.
Según informaron las fuerzas de seguridad presentes en el lugar, los manifestantes han adoptado una modalidad de interrupción total con liberaciones programadas. Cada 30 minutos, permiten el paso de vehículos de manera alternada.
Personal del Escuadrón Vial Eldorado de Gendarmería Nacional y efectivos de la Comisaría de Colonia Delicia, de la Policía de Misiones, se han desplegado en la zona paran garantizar la seguridad de los manifestantes y los conductores, así como en organizar el tránsito durante los breves períodos de apertura.
Hasta el momento, la protesta se desarrolla sin incidentes, pero con una firme determinación por parte de los vecinos de mantener el bloqueo hasta obtener una respuesta de las autoridades competentes. No se ha informado sobre un horario estimado para la finalización de la medida de fuerza.
Se recomienda a los conductores que deban transitar por la zona buscar rutas alternativas o prever demoras significativas en sus itinerarios.





