El padre de un joven de 17 años denunció ayer que su hijo fue perseguido, amenazado de muerte y lesionado por el accionar de un grupo de adolescentes que circulaban en un automóvil.
Según la presentación radicada en la seccional Decimonovena, el progenitor relató que alrededor de las 23 del sábado, su hijo se contactó con él para avisarle lo que le había ocurrido con un grupo de jóvenes, a los cuales habría podido identificar a todos con nombre y apellido.
Según el relató, el menor se dirigía a bordo de su motocicleta hacia la casa de su tía ubicada sobre calle Las Glicinas, cuando se cruzó con un Volkswagen Polo en el que había cinco ocupantes.
Los mismos comenzaron a gritarle que le iban a “robar” y “matar”, mientras el adolescente intentaba perderlos de vista aunque no lo lograba porque los sospechosos lo perseguían.
Al darle alcance, uno de los jovencitos sacó el torso por la ventanilla y lo golpeó con un bate de beisbol de aluminio en un brazo y en la cadera.
En la huida, la víctima dijo que cuando llegaba a la casa de su tía quien guiaba el automóvil le cerró el paso y le impactó una pierna con el lateral derecho del auto, hecho que lo hizo caerse al suelo.
Uno de los sospechosos bajó y con el bate en mano le gritó: “Te voy a matar”, según dijo el joven, mientras otro le gritó “vámonos”. Por la acción se habría reventado la rueda delantera del Polo.
La policía ubicó la casa de un menor de 17 años que sería el conductor. Tras dialogar con su padre, le practicaron el test de alcoholemia, el cual dio negativo.
La denuncia fue girada a la justicia.









