Argentinos Juniors se sumó a la lista de entidades intimadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) –como los clubes náuticos y el Liceo Naval Militar Almirante Storni– para desalojar el predio que ocupan y que les fuera cedido.
Los “Bichitos Colorados” cuentan con unos 400 jugadores, divididos en distintas categorías, que participan en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol. En 2017 lograron en comodato el espacio próximo al arroyo Mártires y al hospital Baliña, donde ejecutaron mejoras. Ahora la EBY les dio 72 horas para devolver el terreno.
El presidente de la Asociación Civil Argentinos Juniors Posadas, Pedro Martínez, no ocultó su preocupación por el desalojo: “Nos sorprendió esta intimación por la forma en que veníamos trabajando, con un fin social, porque llegamos a muchos chicos y familias humildes a las que a través del fútbol les damos contención”.

El dirigente explicó que “tenemos el comodato desde 2017 y si por algún motivo no lo utilizábamos o no le dábamos el fin social, ellos podían pedirnos el terreno de nuevo. Pero acá nos entregaron un predio con una caída tremenda y lo fuimos rellenando con muchas camionadas de tierra hasta dejarlo en condiciones actuales, donde podemos entrenar y disputar partidos de la Liga Posadeña”.
Recordó que “tuvimos que hacer venta de empanadas, locro, pollos, pastelitos y de lo que se imaginen para recaudar fondos y comprar tierra, alquilar máquinas y nivelar el predio. Le pusimos muchísimas horas de nuestras vidas, junto con cada familia que acompaña a sus hijos en los planteles”.
Martínez agregó que “al principio logramos diez camionadas de tierra y no alcanzaba. Después, gracias a la seriedad de nuestro trabajo y la ayuda de Vialidad, recibimos más de 2.500 camionadas, lo que permitió transformar el terreno. Estamos súper agradecidos”.
Finalmente, confirmó que “el mismo día que recibimos la intimación presentamos una nota ante el secretario general de la EBY, Juan Pablo Arrechea, solicitando que revean el desalojo porque le hicimos mejoras al predio y cumplimos una función social. Hasta ahora no tuvimos respuestas”.





