El Club Social y Deportivo Camioneros (Buenos Aires) sigue haciendo historia, y dentro de estas páginas gloriosas de una entidad que apenas tiene 16 años, son protagonista dos jugadores misioneros: Horacio Ramírez (arquero) y Matías De Jesús (delantero); y este fin de semana lograron un nuevo deportivo e institucional.
Este fin de semana se disputó la segunda final del torneo de Primera C, donde el Club de Camioneros ganó de forma agónica 3 a 1 sobre Ituzaingó, tras perder en la ida 2 a 1 y además de coronarse campeón, logró el histórico ascenso a la Primera B Metropolitana.
En ambas citas y a lo largo del certamen estuvieron presentes los dos representantes de la tierra colorada. El experimentado arquero Horacio Ramírez con 41 años y un largo recorrido por el fútbol nacional e internacional llegó al club hace un par de temporadas, tras su paso por: Lanús, Flandria, Atlanta, Barracas Central, Colegiales, Tristán Suárez, Crucero del Norte (con ascenso a Primera, incluido), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Quilmes, Brown, Almagro; y Coronel Bolognesi en Perú y Unión Magdalena.

En tanto, el delantero y que también puede actuar como volante, Matías De Jesús de 24 años, luego de hacer sus primeros pasos en el fútbol posadeño donde jugó en inferiores en La Picada, Argentinos Juniors, Atlético Posadas y debutar en Primera con La Cantera, para luego recalar en Almagro, pasó a Camioneros en 2023 donde está haciendo historia.
En la finalísima de ayer, fue un partido no apto para cardíacos y tanto Ramírez con sus atajadas, como el pase del campeonato de De Jesús, le dieron el campeonato y el ascenso a Camioneros.
Vale recordar, que el “Camión” venía de perder 2 a 1 ante Ituzaingó, pese a jugar mejor en esa primera final y en su casa no arrancó de la mejor manera; ya que a los 14 minutos Soria puso el 1 a 0 para el “Verde”, y todo era cuesta arriba.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el equipo de Federico Urciuoli nunca se dio por vencido y logró reponerse. La reacción fue inmediata. A los 20 minutos un centro bombeado de Román Suárez encontró el cabezazo goleador de Mirko Coronel para el empate. Y pocos minutos después, tiro libre de Pablo López y frentazo de Sainz para el 2 a 1 parcial, que desató la locura en las tribunas bajo la lluvia.
El complemento se jugó con los nervios de punta. Camioneros asfixiaba, Ituzaingó se refugiaba y el gol no llegaba.
Urciuoli movió el banco a los 27’: ingresaron Del Bianco y Nicolás González por Pablo López y Giorno. Luego entró Nicolás Moyano por Brizuela, y sobre el final Matías De Jesús por Gabriel López. En esos cambios estuvo el gol del campeonato; porque cuando el reloj ya daba lo 45 minutos y el partido se iba a los penales, llegó el milagro.

Ya iba el minuto 47 y el misionero Matías De Jesús desbordó por derecha y lanzó un centro preciso al área y de palomita apareció el también ingresado Nicolás González para meter de cabeza el 3 a 1 sellar la serie, sentenciar la historia, coronarse campeón y de “yapa” ascender a la B Metro.
No hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final tras mover del medio Ituzaingó y comenzó la alegría desbordada de Camioneros para un final épico e histórico.
Vale resaltar que en el arco, Horacio Ramírez fue una pieza clave de la campaña. Camioneros se consolidó como el equipo que menos goles recibió en la fase regular, con apenas 10 tantos en contra. El arquero no concedió goles en seis partidos consecutivos y en total 16 encuentros finalizaron sin que fuera vencido, demostrando una solidez defensiva que resultó determinante en la obtención del título.
Mientras, que Matías De Jesús metió 3 goles en esta campaña y otro 7 más en la Reserva, demostrando su polifuncionalidad y ser una importante pieza para Camioneros, desde hace varias temporadas.
🏆 💚 ¡𝐋𝐎𝐒 𝐆𝐎𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐃𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍 𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐎𝐍𝐄𝐑𝐎𝐒!
🙌 Una victoria épica y merecida. pic.twitter.com/iNnq5j9tC9— Club Camioneros (@casdcamioneros) September 28, 2025
La palabra de los campeones:
Tras el partido Horacio Ramírez dialogó con sitio deportivo soloascenso.com.ar y relató: “Me emociona porque sufrimos de más, no merecíamos sufrir tanto. Tocó y había que hacerse cargo. Me duele haber errado en el partido de ida ante Ituzaingó, con toda la lluvia y todo. Aunque creo que no se tuvo que haber jugado ese partido, hoy lo pasamos por arriba, fuimos superiores y merecedores de este ascenso”.
Además, agregó: “Fuimos la valla menos vencida, el equipo que más goles hizo, el que más puntos consiguió. Hubo tragedias en el otro partido, pero estos chicos dejaron todo adentro. Hay jugadores que están desde los cinco años jugando acá, y todos nos lo merecíamos. Gracias a toda la gente que vino a alentarnos y a mi familia por acompañarme siempre”.

Por su parte, Matías De Jesús, el otro misionero en cancha, también habló con el mismo sitio deportivo y remarcó: “Siento emoción, este equipo se lo merece y fuimos los mejores de principio a fin, y se vio reflejado en este partido que dimos vuelta con mucho sacrificio. La verdad que este es un logro muy importante, desde que tengo memoria y desde que juego al fútbol”.
A lo que añadió: “Tenemos un plantel para ahora, sobra para la que sigue y hasta a Primera División no vamos a parar”. Además, dedicó la hazaña a su familia: “Este logro va para mi familia de Misiones, que me vino a ver y los que se quedaron en mi casa”.
Su segundo ascenso en forma consecutiva
Por otra parte, vale resaltar que Matías De Jesús ya fue campeón en 2024 con Camioneros, en el Torneo Promocional Amateur en 2024, obteniendo el primer ascenso a la Primera C y convirtiéndose en el primer campeón histórico de esa nueva categoría. Tras ganar el Torneo Apertura, el equipo se coronó campeón también de la Copa de Campeones al vencer a Estrella del Sur (2 a 1), asegurando así su ascenso a la Primera C en este 2025.





