El ciclo Cine Mandioca, invita a la avant première de la película misionera “Y la intensa lluvia” que se proyectará mañana, a las 20, en la pantalla del IMAX del Conocimiento.
Una función que tendrá un condimento especial ya que desde las 19, se servirá al público un tradicional yopará para espantar al Karaí Octubre. Las entradas están disponibles en imaxdelconocimiento.com y en la boletería del cine. Asimismo, “Y la intensa lluvia” volverá a proyectarse en la apertura de la 22° edición del Festival Oberá en Cortos, el lunes 6 de octubre, luego del acto inaugural en el Cine Teatro Oberá, previsto para las 17.30. En tanto, en el mismo Festival, otra película filmada en Misiones será la encargada de coronar el cierre del mismo, titulada “El Creador”, un largometraje de gran impacto internacional dirigida por la correntina Guillermina Gala Chiariglione.
Un film que desde la profundidad de la selva en El Soberbio, comparte cómo la vida de unos colonos se transforma ante el suicidio del protagonista. La directora decide emprender una exploración alquimista para preguntarse sobre el deseo de morir, de vivir y sobre lo que no podemos comprender. La misma será proyectada como última actividad el sábado 11 de octubre en el Cine Teatro Oberá, abierta al público, con entrada gratuita y reuniendo voces y miradas de la región y el mundo.
“Y la intensa lluvia”
Esta película, es el segundo largometraje de ficción de Guillermo Rovira, rodada en Oberá y Posadas en 2022, con guion coescrito por Rovira y las actrices protagonistas, Sabina Buss y Bárbara Hobecker. Esta apuesta por el cine de autor cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), con la producción a cargo de Santiago Carabante y la Cooperativa Productora de la Tierra.
Sobre el estreno de su nuevo trabajo en la apertura de la 22° edición Oberá en Cortos, Guillermo Rovira manifestó que este festival cuenta con “un público que conocemos, un ambiente y una sala que me encantan, y en este sentido, me parece re importante que encima se sume esta posibilidad de poder pasar nuestras películas en el IMAX que es la mejor pantalla que hay en el país y que el Festival también tenga un lugar acá en Posadas”.
La historia sigue a Sol, quien acepta la invitación de Naty, una amiga a la que no ve desde hace siete años, para pasar un fin de semana juntas y realizar un ritual de Ayahuasca. Ese reencuentro despierta emociones y cuentas pendientes entre ambas.
Para Sabina Buss (Naty), la película “explora procesos personales y de vínculos que pueden perdurar en el tiempo, con genuina sinceridad. Muestra la búsqueda en soledad y los recuerdos, en la memoria del cuerpo, del territorio y en la medicina que en ella habita”.
En la misma línea, Bárbara Hobecker (Sol) subrayó la singularidad de haber participado en la creación del guion: “Fue una experiencia muy valiosa y desafiante, siendo mi primera vez en eso. Y coescribir este guion junto con Guille y Sabi, fue algo tremendamente gozoso porque somos amigos y nos elegimos para trabajar juntos…”. Acerca de su trabajo actoral destacó que “participar en la cocina del proceso creativo me dio una cercanía no solo distinta con el personaje, sino única. … A diferencia de la mayoría de las veces que ya me llega el guion armado y partir de ahí empiezo a componer el personaje, aquí yo participé de ese mismo nacimiento”, afirmó la actriz.









