El semillero de la región jugará desde hoy y hasta mañana en Posadas, con la disputa de una de las zonas que otorgarán pasaje al repechaje regional de la Liga Federal U13 de básquetbol, organizada por la Confederación Argentina (CAB) de la especialidad.
El representante local será el Club Tokio, que si bien no pudo avanzar en la primera fase, llega a esta segunda etapa con la ventaja de localía al ser uno de los mejores de aquel primer capítulo.
El Oriental abrirá el telón hoy desde las 12 en el microestadio Jorge Yamaguchi frente a Hindú de Resistencia, mientras que por la segunda fecha chocará ante Estudiantes de Formosa, a partir de las 20. Mañana, en tanto, cerrará el cuadrangular frente a Regatas de Resistencia, en duelo previsto para las 13.
Solamente el primero del cuadrangular avanzará a la tercera etapa, el denominado repechaje regional, que se jugará el fin de semana del 4 y 5 de octubre. Quien gane en esa instancia avanzará a la cuarta fase, donde arrancarán los choques interregionales. De allí surgirán los clasificados a los cuadrangulares de semifinales, mientras que el Final Four, previsto para el 15 y 16 de noviembre, definirá al campeón.





