La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 63 años, acusado de presentarse como encargado del complejo turístico La Agustina Ecolodge, en Candelaria, y recibir dinero por reservas falsas. La investigación se inició el 2 de septiembre, cuando una mujer de 43 años denunció que había depositado dinero a pedido del supuesto responsable del establecimiento, con el fin de alquilar un salón de eventos.
Durante las pesquisas, los investigadores confirmaron que la propietaria real del lugar, una mujer de 60 años, no estaba al tanto de ninguna operación de reserva. Esta contradicción resultó clave para comprobar que se trataba de una maniobra de estafa.
Con las pruebas reunidas, la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X montó tareas encubiertas de vigilancia. Finalmente, el viernes cerca de las 22 horas lograron arrestar al sospechoso, quien quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.
La Justicia evalúa ahora la responsabilidad penal del acusado, mientras se continúan con las diligencias de rigor.
Desde la fuerza provincial recordaron a la ciudadanía la importancia de verificar la identidad de quienes intermedian en reservas o alquileres para evitar ser víctimas de estafas y sufrir pérdidas económicas.





