Llegó el día de la despedida nomás. Luego de un largo camino, Crucero del Norte disputará hoy los últimos 90 minutos en la tercera categoría del fútbol argentino. El fin de un largo camino que, pese a las malas campañas de los últimos años, también tuvo recuerdos inolvidables.
El combinado de la Tierra Colorada enfrentará a partir de las 16 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Será en el estadio Salomón Boeseldín y contará con el arbitraje Antonella Pajón, de Pergamino.
Los números de Crucero en el presente certamen fueron de pesadilla. Es que apenas logró dos triunfos en 24 encuentros disputados, que a esta altura ya no importan, porque los 6 empates y las 16 derrotas que sufrió, lo terminaron condenando tres fechas antes del cierre de la Reválida.
Como ocurrió en las últimas fechas, se espera que el Colectivero conducido por Adrián Álvarez afronte el encuentro con mayoría de juveniles y algunos pocos de experiencia que quedaron en el plante, tras la salida de varios futbolistas titulares durante gran parte del torneo.
Del otro lado de la vereda estará el Defe, que respira aliviado tras el descenso de Ben Hur, pero ahora apunta a hacer el último esfuerzo por intentar clasificar. Para avanzar a la siguiente etapa, el Granate necesita los tres puntos en juego y además esperar resultados a favor.
Luego del pitazo final, Crucero del Norte le dirá adiós a la tercera divisional del fútbol nacional y volverá nuevamente donde todo empezó: el amateurismo.
Aquel club que decidió dejar el fútbol de salón y saltar a la cancha grande, el mismo que el 28 de junio de 2003 se fundó para ser parte de la Liga Posadeña, hoy atraviesa uno de los peores momentos de su corta historia. Pero sí, nada podrá empañar lo que construyó en tan poco tiempo.
Los recuerdos, como hace diez años cuando se codeó con River Plate y Boca Juniors en Primera División; el día que venció a Independiente de Avellaneda en Santa Inés y los ascensos, como así también otros hitos, quedarán grabados en la memoria.
La meteórica escala hasta lo más alto, terminó en una dura caída y ahora Crucero tendrá que empezar todo de nuevo. Pero habrá que esperar, ya que podrá jugar el Regional Amateur recién en 2026.





