El corresponsal de Primera Edición, Gerardo Strejevich, confirmó que este miércoles habrá sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, con un temario cargado de temas sensibles.
“Se acaba de confirmar oficialmente y ya hay un orden para ir tratando los temas”, señaló Strejevich. El primero en discutirse será el veto presidencial a la emergencia pediátrica, seguido por el proyecto de financiamiento de la educación universitaria y recomposición del salario docente.
El periodista destacó que otro eje fuerte estará vinculado con los audios ilegales y el caso del fentanilo. “Atención a esto, porque se va a tratar en la Cámara de Diputados. Por ejemplo, un expediente pide informes verbales a la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y al ministro de Salud, Mario Lugones, sobre los audios que los involucran en el cobro de pagos ilegales”, explicó.
También se abordará un proyecto proveniente del Senado que busca modificar la Ley 26.122, vinculada al régimen de decretos de necesidad y urgencia. “El Senado aprobó un proyecto que limita un poco los vetos del presidente Javier Milei. Con el rechazo de una sola de las cámaras, ya estaría cumplido el deber”, detalló Strejevich.
Otro de los puntos será la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre la comercialización y utilización del sistema de salud en torno al fentanilo contaminado. “Estoy viendo que hay varios proyectos, al menos cuatro, relacionados con este tema”, remarcó.
📌En #PrimeraPlana , el corresponsal de @DPrimeraEdicion , Gerardo @Strejevich , confirmó que este miércoles habrá sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, con un temario cargado de temas sensibles.
✅LOS DETALLES pic.twitter.com/u5eAlZWxbm— FM De las Misiones (@fmdelasmisiones) September 12, 2025
La agenda también incluye la reforma de la Agencia Nacional de Discapacidad, el plan nacional de prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia, la emergencia en ciencia y tecnología y el Programa Nacional de Lucha contra el Alzheimer y otras demencias.
En cuanto a la conformación política, Strejevich subrayó: “Hay varios partidos que firmaron: Radicalismo, Coalición Cívica, Democracia para Siempre, Córdoba, Socialismo. Lo que no vemos es si ha firmado Innovación Federal. Parece que no. Va a ser una incógnita cómo van a votar los diputados misioneros el día miércoles”.
“Vamos a tener muchos temas este miércoles en la Cámara de Diputados”, concluyó.






