En una reunión de trabajo realizada este viernes con intendentes, intendentas y miembros del Poder Ejecutivo provincial, el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representantes, Óscar Herrera Ahuad, reafirmaron la “visión política del misionerismo” y destacaron “la importancia de mantener el contacto directo con la ciudadanía”.
Passalacqua abrió el encuentro agradeciendo la presencia de los jefes comunales y sostuvo que “estos encuentros son una especie de ritual de este espacio político; cumplen un doble propósito. Por un lado, descentralizar los recursos, y por otro, encontrarnos y visualizarnos más allá de los WhatsApp y los TikTok”. Subrayó además que “la militancia, la cercanía y el contacto directo valen, y no hay forma de transmitir cercanía a la sociedad si entre nosotros no estamos cercanos”.

En la misma línea, Herrera Ahuad señaló que “la cultura del encuentro es fundamental para nosotros. Genéticamente, nuestro espacio político es un espacio de concordia. En tiempos complejos, esa cercanía y armonía deben fortalecerse, porque nos fortalecen como equipo y también a las políticas públicas que llevamos adelante”.
El gobernador enfatizó que “el misionerismo es una fuerza nacida del pueblo provincial”, con la “convicción de defender los intereses de Misiones frente a los intentos de centralismo porteño”. “Siempre interpretamos lo que la gente quería: no ser mandoneados por Buenos Aires. Buenos Aires siempre da amarguras porque tienen un esquema de poder centralizado”, manifestó.
Por su parte, Herrera Ahuad reclamó la restitución de fondos nacionales vinculados a los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. “Necesitamos que si no van a hacer obras viales en la Argentina, la Nación destine los fondos que recauda con impuestos a las provincias, no podemos seguir pagando algo que no nos retribuyen”, advirtió.
De cara a las elecciones nacionales, Herrera Ahuad sostuvo que “este 26 de octubre es un día bisagra para la Argentina” y pidió un Congreso que discuta las necesidades reales de la población. “Debemos enfocarnos en las economías regionales, en la yerba, la madera, el financiamiento del sistema sanitario y la restitución de programas nacionales que han demostrado resultados”, señaló.
Finalmente, Passalacqua respaldó la candidatura de Herrera Ahuad. “Tenemos un candidato extraordinario que encabeza nuestra lista. No lo digo sólo por el cariño personal que le tengo, sino porque sabemos y podemos dar pruebas de que si le va bien a él, le va bien a los misioneros”, afirmó.






