Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Armando Maradona y de otras muchas personalidades argentinas, falleció a los 80 años el 13 de septiembre de 2024.
Nacido en Santos Lugares (Buenos Aires) y recibido en la Universidad de Buenos Aires, fue el médico de cabecera de Maradona durante más de 30 años, y también lo fue de otros famosos como Irma Roy, Alejandra Pradón y Susana Giménez.
La lista de estrellas del mundo del espectáculo y de la música que pasaron por sus manos la engrosan Cacho Castaña, China Zorrilla, Isabel Sarli y Gerardo Sofovich.
Cahe era médico clínico, cardiólogo, neurólogo y legista. Fue un nexo familiar el que lo introdujo en la vida del estrellato: su cuñada era la actriz Cristina del Valle.

En cuanto a Maradona, lo conoció por intermedio de quien fuera su primer representante, Jorge Cysterpiller. A partir de allí generó un fuerte vínculo con el Diez y estuvo a su lado en algunos de los momentos más difíciles de su vida, como la internación de urgencia en Punta del Este (Uruguay) en 2000 o la de cuatro años más tarde en una clínica porteña.
Durante una entrevista realizada en febrero de 2021, reveló que en los últimos años ya no le dejaban ver a Diego y criticó con dureza la atención que el astro recibió en los últimos tiempos antes de su muerte.









