El médico posadeño de 70 años detenido el jueves de la semana pasada por estar involucrado en una investigación por falsificar certificados para licencias sanitarias y encabezar maniobras de estafa que habrían perjudicado a organismos públicos y privados, fue imputado por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte.
El lunes, tras abstenerse de declarar, el galeno fue notificado de la imputación provisoria en su contra y que continuará privado de la libertad, por el momento y hasta que su excarcelación no ponga en riesgo la producción de prueba.
Durante el allanamiento para aprehenderlo en el microcentro de esta capital, los investigadores de la Unidad Regional 1 secuestraron al menos 27 certificados médicos presuntamente apócrifos, recetarios, sellos profesionales, documentación y casi dos millones de pesos en efectivo. De acuerdo a la denuncia que presentó el IPLYC, una de las instituciones afectadas, el sospechoso se presentaba como cirujano y especialista en psiquiatría, aunque no contaba con la habilitación correspondiente para extender certificados en esa especialidad.
El acusado acarreaba una suspensión de 45 días en 2018 por el Colegio de Médicos de Misiones a raíz de una denuncia similar. El Ministerio de Educación, Servicio Penitenciario Federal y varias empresas privadas fueron perjudicadas con las maniobras.





