viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Passalacqua recorrió la Fiesta Provincial del Agricultor y visitó el hospital de Andresito

El gobernador recorrió stands, dialogó con expositores y visitó los corrales de la asociación ganadera.

6 septiembre, 2025

El gobernador Hugo Passalacqua participó este sábado de la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, acompañado por el intendente Bruno Beck y autoridades locales. La celebración se desarrolla en el predio ferial de la localidad con exposición comercial e industrial, remate ganadero y actividades culturales, y continuará hasta el domingo.

Durante la recorrida, el mandatario destacó el crecimiento constante del evento. “He venido muchas veces, pero siempre le he dicho al intendente que uno no se da cuenta porque es imperceptible, poco a poco se vuelve natural. Quien visita cada dos o tres años sí percibe ese salto”, expresó. También sostuvo que no es casualidad que la feria se realice en Andresito, a la que definió como “una zona explosivamente productiva”.

 

Passalacqua dialogó con Neivor Kessler, prefeito de Capanema (estado de Paraná, Brasil), y compartió un almuerzo con la comisión organizadora. Luego recorrió los stands de Yerba Mate Andresito y del Ministerio del Agro, donde se presentó el “Seguro del Yaguareté”, además de visitar el espacio de la Municipalidad y encontrarse con el escritor misionero Fabián Bautista, autor de “El Soita”.

El itinerario incluyó también stands de firmas como Lory Máquinas, Agro Norte, Cotrametal y Beck Energie. En este último, Claudia Beck explicó que desde 2018 desarrollan proyectos de energía solar, y remarcó que participar de la feria “es un showroom, una ventana al público que nos acerca a las necesidades de la zona”.

La comitiva visitó además los corrales de la Asociación Ganadera de Andresito, donde se exhiben unas 700 cabezas de ganado. Su fundador, Víctor Chamula, señaló que si bien el contexto económico es difícil, “de toda la actividad productiva, la ganadera es la que mejor está funcionando en este momento. El productor no deja de trabajar, siempre va apostando”.

El intendente Beck resaltó el valor de la feria como espacio de encuentro para “productores, empresarios y emprendedores en una época económica difícil”. Agregó que la propuesta permite mostrar el potencial del agricultor y genera oportunidades para acceder a maquinaria y servicios.

La presidenta de la comisión organizadora, Viviana Solís, afirmó que “estamos muy orgullosos de demostrar toda la organización que tenemos en esta trigésima edición”. También reconoció que el precio de la yerba mate “no es acorde a lo que nos gustaría como productores”, aunque destacó la resiliencia y la diversificación como caminos para sostenerse.

Según la organización, esta edición registró un incremento de entre 35% y 40% en la reserva de stands respecto al año anterior. La ocupación hotelera, en tanto, fue total, con reservas concretadas con más de un mes de anticipación. El predio ferial presentó mejoras en infraestructura y sumó un stand del Ministerio del Agro.

La programación incluye espectáculos musicales, desfile de maquinaria, remate ganadero, homenaje al agricultor y el tradicional asado a la estaca, además de la coronación de la reina provincial.

Visita al Hospital Almirante Brown

Tras recorrer la feria, Passalacqua se trasladó al Hospital Nivel 1 “Almirante Brown”, donde fue recibido por la directora Araceli Fernández y el gerente asistencial Ulises Mendoza. Las autoridades mostraron las refacciones realizadas en el último año, entre ellas la reconstrucción completa de un ala que ahora alberga farmacia y vacunatorio, además de mejoras en pasillos, sanitarios y salas.

Durante la recorrida, el gobernador felicitó al personal sanitario porque “es mucho lo que hacen con poco, por eso yo los felicito por la pasión y dedicación”.

Por su parte, Mendoza subrayó que el hospital brinda servicios de laboratorio, radiografía y ecografía las 24 horas, y que las obras fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre Provincia y municipio, lo que permitió “dar respuesta inmediata a la comunidad”.

Noticias relacionadas:


  • Passalacqua inauguró Volar 2025 y destacó la importancia de proteger la selva misionera

  • Passalacqua acompañó el lanzamiento de la 39ª Fiesta Provincial del Docente
Tags: andresitoFiesta Provincial del AgricultorHugo Passalacqua
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Policía demoró a un dealer comercializando drogas en un espacio público de Iguazú

Next Post

Detuvieron en Apóstoles a un hombre acusado de abuso sexual contra una niña de 2 años

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores