La 23ª edición del Torneo Día del Médico quedó para el equipo integrado por Hugo Mysliwczuk junto a su hijo Ahron y el galeno Carlos Toledo. Pese a las adversas condiciones del río Paraná, los campeones fiscalizaron un total de 28 piezas de once especies y completaron ocho cupos. Además, con tres bogas -una de ellas de 28 centímetros- se quedaron con la Challenger a las especies de Ley del torneo.
Los tres ya saben lo que es ganar esta competencia. En 2023 se subieron al escalón más alto del podio y el sábado volvieron a festejar. “Siempre participamos con el doctor Toledo y otras veces salimos segundos, quintos”, recordó Hugo.
Apenas iniciada la competencia, cuando el viento complicaba la navegación y también la posibilidad de anclar en las zonas más profundas, los ganadores apuntaron directamente a buscar las especies que están entre los pajonales y camalotales de la costa.
La segunda escala fue en el canal que está frente al Club Luz y Fuerza, donde lograron capturar yurupitos y otras especies de cuero. “Nosotros estábamos convencidos que la cancha terminaba en esa zona. Mucho después nos enteramos que iba hasta la zona del puerto nuevo”, reveló Hugo, quien ya supo coronarse en las 20 Horas del Pira Pytá.
En la zona de Ratti lograron pescar morenas, una especie que se convirtió en la figurita difícil del sábado. “Anduvimos recorriendo la cancha bastante porque no picaba nada, estuvo realmente difícil”, agregó.
Mysliwczuk todavía no puede creer que no hayan podido sacar especies que habitualmente son salidoras en el Paraná, como la raya, la virreina o el bagre.
Las condiciones meteorológicas no colaboraron con los pescadores. “Estuvo complicado porque en las zonas profundas el ancla se quería soltar con los golpes de las olas, o bien entraba agua por la proa” reconocieron los pescadores durante la cena de entrega de premios.
Fueron 24 los equipos que participaron del torneo este año. La participación se vio menguada porque había otras competencias en el interior de la provincia y muchos pescadores habían cruzado a Paraguay para ver la fecha del Rally Mundial que se disputó en el departamento de Itapúa.
Por la noche se realizó la entrega de premios a los diez equipos mejor clasificados y se entregaron decenas de premios a los que se sumaron a una competencia que ideó el médico Carlos “Pipí” Novau.
Truco
El viernes a la noche, en uno de los salones del Pira Pytá, se realizó el Sexto Torneo de Truco. La competencia fue organizada por Juan Carlos Temoiko arrancó pasadas las 20 y la última partida finalizó a las 2.30 del sábado.
En esta oportunidad, los ganadores fueron la dupla Javier Suárez – Luis Boyko, que se impuso en la final a César Arguello – Fernando Bisinella. El tercer puesto quedó para Fernando Vázquez – Pimchan Khitsana.





