La cooperación entre fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil permitió la detención de un delincuente brasileño que se encontraba prófugo de la Justicia de su país. El hombre, de 23 años, fue capturado este viernes en la localidad de San Antonio, durante un operativo de control fronterizo coordinado.
La detención se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando efectivos de la Policía de Misiones identificaron a Gabriel D.S.F., de 23 años, en el marco del operativo binacional “Fronteras y Divisas Seguras”. Este despliegue policial, que incluye patrullajes y controles simultáneos en puntos estratégicos, tiene como objetivo reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la zona de límite entre ambos países.
Tras verificar los datos del sospechoso con sus pares brasileños, la Policía de Misiones confirmó que el detenido tenía una orden de captura vigente por múltiples delitos contra la propiedad, emitida por el Tribunal de Justicia del estado de Paraná, Brasil.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial local y puesto a disposición de la Justicia argentina. Se espera que, una vez finalizados los procedimientos legales, se active su proceso de expulsión y extradición a Brasil para que enfrente los cargos en su país de origen.





