El juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, elevó a juicio oral y público una causa donde un hombre está acusado por violar la prisión domiciliaria y apuñalar a un vecino, señalaron fuentes del caso.
Fue tras el requerimiento del fiscal de Instrucción Penal y Correccional y de Menores 1, Héctor Daniel Simón, quien consideró que la instrucción de la causa se encuentra culminada.
El hecho que se ventilará en debate tiene como imputado a un pensionado de 39 años, quien el pasado miércoles 5 de febrero a las 23.30 atacó con un arma blanca a un joven de 20, quien sufrió lesiones graves, según consta en la citada resolución.
El violento incidente se registró frente a tres testigos presenciales que coincidieron en su relato. Fue en la intersección de las calles San Ramón y Santa Lucía, en el barrio San Lorenzo de Montecarlo.
Fue allí que el acusado habría increpado a un vendedor ambulante de mandioca por “robarle a la madre”, lanzándole una piedra con una honda tipo gomera.
Luego un vecino que estaba en el lugar intentó mediar, pero entonces el encartado se trenzó en un forcejeo, no sin antes decirle (TXT): “No te metas, no es con vos”. Acto seguido, el agresor extrajo de su bolsillo una honda tipo resortera y le tiró una pedrada en el pecho.
Es entonces que entró en escena la víctima, quien salió del domicilio ubicado en la esquina mencionada, a los fines de separar al ahora imputado y a su cuñado.
Mientras forcejeaban, el acusado sacó de su riñonera una navaja con la cual atacó en dos oportunidades al joven, en el abdomen y la espalda. Debido a la abundante pérdida de sangre la víctima fue trasladada al hospital local y luego derivado al SAMIC Eldorado, mientras que el agresor se dio a la fuga, amenazando al grupo de testigos “con regresar”.
Secuelas por el ataque
Entre todos los testimonios recabados por la Justicia, se valoró al de la propia víctima, quien estuvo al borde de la muerte.
“Yo no conocía al agresor. Esa noche estaba en la casa de mi hermana, haciendo reviro adentro de la casa. Mi cuñado estaba afuera con el vendedor de mandioca. Pasó entonces un hombre (que luego se supo fue el agresor) y empezó a insultar al vendedor, en eso mi cuñado salió en defensa del vendedor y es ahí donde comenzó la pelea. Mi hermana me pidió que vaya a separar a mi cuñado, y cuando salí el agresor sacó de su riñonera una navaja, ahí nomás ya me dio dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen. Después no recuerdo más por que se me nubló todo, quedé inconsciente, en shock”, precisó la víctima.
El joven remarcó que actualmente sufre mucho: “No puedo caminar mucho, ni correr, saltar, nada. Y una de las puñaladas me dijeron que estuvo a punto de tocar órganos vitales”.





