viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa País: “Tenemos la obligación de ser protagonistas”, afirmó el DT Facundo Ocampos

Tras el empate 2-2 en Formosa, la Selección de la Liga de Eldorado recibirá esta noche a su par formoseño para luchar por el pase a la final de la Región Litoral Norte.

3 septiembre, 2025

La Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado afronta esta noche un partido clave por la Copa País, cuando reciba desde las 20 a la Liga Formoseña, en el Estadio Benjamín “Papi” Vera del Club Guaraní. El encuentro será arbitrado por Harold Yesid Lemos, de la Liga Posadeña, y definirá al segundo finalista de la Región Litoral Norte, donde ya espera Corrientes, que eliminó a Villa Ángela de Chaco.

El empate 2-2 en la ida en cancha de Sol de América dejó una positiva imagen en la Capital del Trabajo, donde los dirigidos por Facundo Ocampos estuvieron cerca de traerse el triunfo. Ese antecedente, sumado al invicto de local, genera gran expectativa en la ciudad, donde se espera un acompañamiento masivo en el estadio del kilómetro 2.

“Es un rival bravísimo, con jugadores experimentados y con pasado en el ascenso. Pero los chicos de Eldorado hicieron un gran partido allá y estuvimos a punto de ganarlo”, subrayó Ocampos en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El DT valoró el crecimiento del plantel: “Venimos evolucionando partido a partido. El grupo sabe lo que puede dar y confiamos en nuestras cualidades para avanzar. Siempre sabiendo que es un rival de cuidado, vamos a tener que estar al 100% para ganar en otra cancha”.

En relación al once inicial, Ocampos confirmó el regreso de Maximiliano Torres, quien ya cumplió la suspensión y volverá al mediocampo en lugar de Luis López. También analiza variantes en ataque. El posible equipo sería con Juan Manuel Mendoza en el arco; Facundo González, Brian Ferreyra, Nahuel Duarte y Alan Casco en defensa; Maxi Torres, Mario Torres, Walter Ortiz y Ezequiel Bogado en el mediocampo; y en ofensiva Diego Cabrera y Yonatan Irala.

“Sabemos que tenemos material para dar un paso más, jugamos con nuestra gente y ya conocemos de cierta forma al rival. Acá tenemos la obligación de ser protagonistas y buscar el partido. El plantel está bien, con muchas ansias y esperando que llegue la hora”, detalló Ocampos. Y agregó: “Invitamos a toda la gente de la ciudad y alrededores a acompañar a la Selección y brindar su aliento”.

El técnico destacó que los jugadores “no se resienten con los cambios” y recordó que “después del debut en Posadas, donde los nervios nos jugaron en contra, los chicos se fueron afianzando y hoy tienen una confianza elevada”.

Para Ocampos, lo conseguido ya superó las expectativas: “La idea de la dirigencia era trascender la frontera provincial y hoy volvimos a poner a Eldorado en primera plana en los diarios. Eso es muy bueno para toda la región norte”.

Sobre el rival, advirtió que Formosa “tiene jugadores grandes y fuertes físicamente, pero nuestra cancha puede ser un punto a favor porque ellos no la conocen y les puede costar desplegar su juego”.

Formosa arribó anoche a la Capital del Trabajo, aunque su DT Héctor Chaparro no dio indicios sobre el posible equipo titular.

El que avance se medirá con Corrientes, que pese a caer 3-1 en la vuelta, hizo valer el 9-0 de la ida ante Villa Ángela y ya está en la final de la Región Litoral Norte.

“Todos los misioneros están detrás de la Liga de Eldorado, que hoy representa a la provincia. Ojalá podamos seguir avanzando en esta Copa País”, cerró Ocampos.

Tags: #FútbolCopap PaísFacundo OcamposFinalFM 89.3Liga FormoseñaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue el escándalo por las pensiones: ahora suspenden auditorías en Irigoyen

Next Post

Gran Peña Solidaria “Todos x Santino” en la Peña Itapúa

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores