El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst presentó ante la Legislatura provincial la proyección del presupuesto que manejará el área el año entrante, con eje en la continuidad de los programas estructurales y el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
“El lunes presentamos el proyecto de presupuesto de 2026 haciendo foco en la continuidad de los Juegos Deportivos Misioneros, las Escuelas de Iniciación, el apoyo a atletas de mediano y alto rendimiento y a las federaciones y asociaciones para la generación de eventos deportivo”, dijo en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Resaltó que los recursos se manejarán “siempre con mucha responsabilidad y austeridad”, pero sabiendo que “el deporte ha tenido un gran año y seguiremos en ese camino, apostando al crecimiento permanente del área”.
Inversión provincial ante falta de apoyo nacional
Ante la caída de programas nacionales, Steinhorst confirmó que la Provincia absorbió los costos de los Juegos Nacionales Evita, así como de los viajes de jóvenes y adultos mayores a competencias en distintos puntos del país. “Entendemos que es una enorme inversión para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de competir y representarnos”, subrayó.
El presupuesto, según indicó, se mantendrá en niveles similares a los del año en curso. “Estamos conformes con ese monto y lo manejaremos con la mayor responsabilidad, “haciendo hincapié en en la inversión social del deporte misionero”, apuntó.
En cuanto a la proyección nacional, el ministro expresó su preocupación: “Siempre defendimos el deporte federal, pero nos preocupa la situación. El deporte tiene que replantearse hacia dónde seguir a nivel nacional y cuáles serán los apoyos a las provincias”. No obstante, ratificó: “En Misiones seguiremos sosteniendo los programas porque son una política de Estado”.

Y en ese marco, resaltó la inversión en obras de infraestructura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde el sábado se estrenará la nueva cancha de básquetbol con piso renovado y la incorporación de jirafas rebatibles profesionales.
“Estamos muy contentos con este crecimiento. El CePARD y la infraestructura en distintos municipios posicionaron a Misiones a nivel nacional como un lugar serio y profesional para el entrenamiento. Por eso, en el último mes recibimos a selecciones de canotaje, beach handball, beach vóley y vela”, resaltó el ministro.
Eventos de primer nivel y el apoyo a los clubes
De cara a lo que resta del año, adelantó la realización de eventos de relevancia internacional en la provincia, como el Sudamericano de Gimnasia Rítmica y el Panamericano de Pádel.
Y en ese marco, resaltó la inversión en obras de infraestructura en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), donde el sábado se estrenará, por ejemplo, la nueva cancha de básquet con piso renovado y la incorporación de jirafas rebatibles profesionales.
También se refirió al programa “Deporbono”, que destina fondos a más de 300 instituciones y se sortea en el mes de diciembre: “Este año se invirtieron 400 millones de pesos en ayuda directa a los clubes que hacen un esfuerzo enorme para sostenerse, además de asesoramiento y acompañamiento institucional. Es un programa que lleva ocho años y debemos seguir fortaleciéndolo”, dijo.
Asimismo, Steinhorst también valoró el programa de detección de talentos, que recorre escuelas y municipios, que “para nosotros son fundamentales” para el desarrollo de deportistas.
Finalmente, entusiasmado, invitó a la comunidad a la Copa Misiones, que se desarrollará este sábado, desde las 16, en el CePARD de Posadas con dos partidos organizado por la Federación Misionera de Básquetbol: primero, jugará un selectivo de la zona sur contra su par del norte. Y luego chocarán el Club Tokio contra OTC. “La entrada es un juguete que será destinado a un club y a niños de la escuela de iniciación deportiva”, comentó Steinhorst.




