Se viven días tristes en Santa Inés. El descenso de Crucero del Norte todavía está fresco, después del 4-1 en casa ante Boca Unidos de Corrientes, el último sábado. Sin embargo, aunque resten aún tres partidos para cerrar la temporada en el Torneo Federal A, en el Colectivero ya empezaron a trabajar en el operativo regreso.
“Sabemos que va a costar, no va a ser fácil, pero vamos a trabajar duro para volver pronto al Federal A. El proyecto de Crucero sigue, no vamos a bajar los brazos”, sintetizó Diego Allou, presidente del club, quien en diálogo con EL DEPORTIVO contó cuáles serán los pasos a seguir y reafirmó las intención de volver cuanto antes a la tercera categoría del fútbol argentino.
Diego… ¿cómo se vivió en el club este descenso?
El momento se veía venir, ya es el cuarto año en el que veníamos peleando por la permanencia. Es un momento triste, todavía no caemos en lo que pasó. Hablando con Julio Koropeski, el fundador del club, él es el que más sentido está por todo esto. Todos estamos tristes, pero con ganas de seguir adelante y no bajar los brazos.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Por el momento, es hora de hacer una autocrítica, un balance, ver en qué nos equivocamos. Y yo como presidente asumo el compromiso de trabajar duro para volver pronto al Federal A. Más allá de eso, del resultado deportivo, el proyecto de Crucero sigue. Estamos a pleno con proyectos de desarrollo de nuestro instituto, próximamente vamos a abrir nuestro Terciario, también estamos apostando al fútbol femenino, estamos pensando en un condominio. Hay muchos objetivos institucionales que se están cumpliendo, el club está lleno de proyectos, más allá de que este golpe en lo deportivo claramente nos tiró un poco abajo el ánimo. No obstante, no tenemos pensado quedarnos sentados.
A pelear nuevamente por un lugar en el Federal A…
Así es, vamos a reorganizarnos, a empezar de cero. Esto también es una oportunidad, a veces sirve para retomar fuerzas. Hay clubes grandes a los que le pasó lo mismo, por ejemplo, Talleres de Córdoba, que llegó a jugar el viejo Argentino A y hoy fijate dónde está.
Existe algo de confusión respecto a si Crucero podrá jugar o no el Regional Amateur de este año… ¿cuál es la situación en ese sentido?
Reglamentariamente, Crucero va a poder jugar el Regional Amateur del próximo año, es decir, la edición 2026/2027. Sin embargo, estamos esperanzados en que se amplien los cupos y podamos obtener una licencia para jugarlo ya este año. Estamos a la expectativa.
El Regional Amateur será también todo un desafío… es un torneo difícil…
Sabemos que no va a ser fácil volver al Federal A. No obstante, yo asumí como presidente hace pocos meses y tengo todas las ganas, toda la fuerza. Por lo pronto, ahora lo que vamos a hacer es fortalecer nuestras inferiores, apostar al semillero, capacitar a los profes. Justamente por eso en las últimas semanas estuvimos en Buenos Aires gestionando con clubes como River Plate, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. Queremos ser un club formador. Y por eso también estamos gestionando la posibilidad de que nuestras inferiores puedan seguir jugando los torneos de AFA.
Asumiste en junio pasado… ¿esperabas enfrentarte a esta situación tan pronto?
Un descenso es algo triste. Sin dudas, nadie esperaba esto, pero no podemos llorar sobre la leche derramada. No podemos poner excusas ni culpar a nadie. Lo que pasó, pasó. Ya está. Ahora hay que pensar en lo que se viene. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, el sueño es volver al Federal A y vamos a trabajar para que así sea.










