El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo fue localizado en una vivienda del partido bonaerense de Pilar. Hasta allí llegó la Policía para demorarlo y se le secuestró su teléfono celular.
Fuentes judiciales precisaron a la Agencia Noticias Argentinas que Spagnuolo se había mudado a ese lugar hacía poco tiempo y estaba dentro de un auto Volkswagen Nivus cuando lo encontraron los investigadores que, por orden del fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, secuestraron su celular para peritarlo.
También se le secuestró una computadora y documentación, pero no quedó detenido. Cabe recordar, que en la noche del jueves ya habían sido allanadas las sedes de ANDIS y de la Droguería Suizo Argentina, donde personal de la Superintendencia de Investigaciones y Cibercrimen de la Policía de la Ciudad también secuestró material vinculado a la compra y licitaciones de medicamentos.
Además, fue allanada la casa en el barrio de Nordelta de Emmanuel Kovalivker, uno de los dueños de Suizo Argentina, la droguería que, de acuerdo a lo que dijo Spagnuolo en los audios, habría incurrido en el pago de coimas a la ANDIS.
Cuando los efectivos arribaron, Kovalivker se estaba yendo en un auto y en el asiento de atrás le encontraron distintos sobres que en total contenían 266.000 dólares y 7 millones de pesos, mientras que además le secuestraron el celular y el pasaporte.
“La gente de la Suizo llama a los proveedores y les dice ´escúchame, no va más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traes a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia´. Por teléfono. Así se están manejando”, sostuvo Spagnuolo en las grabaciones, de acuerdo a la investigación que sigue su curso.





