Durante la última semana de agosto, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llevará a cabo un nuevo sorteo para premiar a los adjudicatarios que mantienen al día el pago de sus cuotas, una iniciativa que busca incentivar la responsabilidad y ofrecer un alivio económico a los beneficiarios.
El sorteo, que tendrá lugar el 29 de agosto a las 11 de la mañana, cancelará 24 cuotas del plan de pagos del adjudicatario ganador, en un premio que representa una importante ayuda en el contexto inflacionario actual, ya que se cancelan las últimas cuotas, que suelen ser las más caras.
Para conocer más detalles sobre este beneficio, FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con la contadora Soledad Ricatti, gerente de Coordinación del IPRODHA.
“Está bueno que nos den esta oportunidad porque siempre cerca de la época de sorteo hay que informar a las personas para que tomen conocimiento y recuerden que está vigente este beneficio para que los adjudicatarios puedan aprovecharlo”, explicó Ricatti.
Sobre quiénes pueden participar, la gerente aclaró que el único requisito es estar al día con las cuotas de la vivienda. “Todos los fines de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año, se realiza un sorteo público donde se cancelan 24 cuotas del plan de pagos del adjudicatario ganador”, detalló.
Respecto al grado de cumplimiento de los adjudicatarios, Ricatti afirmó que “en los últimos años hemos visto que se han puesto muy al día en los pagos. Entendemos que hay una mayor escasez en las oportunidades de adquirir viviendas, entonces las personas empezaron a cumplir con sus pagos y vienen estando bastante más al día que en años anteriores”.
Consultada sobre el mecanismo de inscripción, señaló que la participación es automática para quienes están al día. “Nosotros miramos la base de datos y todos los adjudicatarios al día se incluyen en el sorteo, que se realiza con todas las medidas de seguridad del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC)”, explicó.
En cuanto a la cantidad de personas habilitadas para participar, mencionó que “hasta casi la fecha esperamos, por las fechas de vencimiento y cantidad de personas, pero estamos en algo de la mitad de adjudicatarios al día a la fecha”.
El premio consiste en la cancelación de las últimas 24 cuotas del plan, que, debido a la actualización mensual según un valor UVI ajustado a la inflación, suelen ser las más caras.
Sobre la posibilidad de que los adjudicatarios pierdan el beneficio si se atrasan en los pagos luego de ser sorteados, Ricatti aclaró que “el beneficio se evalúa unos días antes del sorteo, verificando que estén al día en ese momento. No es una evaluación anual, sino puntual al momento del sorteo”.
Finalmente, consultada sobre la cantidad de adjudicatarios en la ciudad de Posadas, indicó que “tres cuartos de la facturación vigente corresponde a Posadas y sus diversos barrios”.
La gerente aprovechó para invitar a quienes tengan cuotas pendientes a regularizar su situación para participar en este y próximos sorteos. “La próxima edición está prevista para diciembre”, concluyó.
Este sorteo, que se realiza en colaboración con el IPLyC a través de una plataforma virtual, permitirá seguir el proceso en tiempo real, asegurando transparencia y seguridad para todos los participantes.




