En una exploración de diferentes épocas y géneros el pianista Horacio Lavandera, presentará su propuesta denominada Sonidos de lo eterno. Un concierto que une clásicos de la música académica con obras fundamentales del rock y la música popular.
La cita será este sábado 8 de agosto a las 20 horas en el Teatro Lírico de la capital provincial.
Durante el espectáculo, Lavandera interpretará desde las majestuosas 33 Variaciones Diabelli de Beethoven hasta piezas icónicas de Lennon & McCartney como Imagine, Yesterday y Eleanor Rigby, pasando por registros originales en rollo de pianola de Gustav Mahler, entre ellos el célebre Adagietto, inmortalizado en el film La muerte en Venecia.
El repertorio también incluirá composiciones de Gustavo Cerati, en una selección que celebra la profundidad melódica y poética del rock argentino. Como cierre especial el artista rendirá homenaje al chamamé interpretando obras de Mario del Tránsito Cocomarola. Para ello, compartirá escenario con el bandoneonista Gabriel Cocomarola, nieto del legendario compositor.
Considerado uno de los máximos exponentes del piano argentino, Horacio Lavandera fue ganador del III Concurso Internacional Umberto Micheli a los 16 años, premiado por la Orquesta della Scala de Milán. Desde entonces ha recorrido escenarios emblemáticos del mundo y actuado con prestigiosas orquestas bajo la batuta de figuras. Incluso ha recibido numerosos reconocimientos.









