Bajo la organización de la World Raw Powerlifting Federation (WRPF) Argentina, en conjunto con la Federación de Powerlifting Argentina (FEPOA), la semana pasada tuvo lugar en Villa María (Córdoba), el campeonato Argentino de Powerlifting.
Allí, la misionera Carina Chávez batió tres récords nacionales, además se quedó con el mejor Coeficiente, premio a la mujer más fuerte en peso muerto; y tras ello sacó el pasaporte directo al Mundial de la especialidad a realizarse del 22 al 26 de octubre próximo, en Camboriú (Brasil).
La atleta posadeña logró un nuevo récord nacional en sentadilla con 215 kilos; otro en banco plano con 91 kilos y como si fuera poco levantó 216 kilos en peso muerto, pesando tan solo 59 kilos, en la categoría Open.
Los récords nacionales anteriores y vigentes eran los siguientes: 185 kilos en sentadillas; 90 kilos, en banco plano y 212,5 kilos, en peso muerto.
Carina a su regreso a Posadas se mostró más que contenta por los logros alcanzados y relató que “fue una gran presentación en Córdoba, pude batir varios récords y lograr la clasificación al Mundial de Brasil”.
Además, agregó: “Misiones viajó con una destacada delegación y logró excelentes resultados con varios clasificados a Camboriú y eso es muy importante para este deporte en la tierra colorada”.
Más récords y clasificaciones a Camboriú

Tal como lo señaló Carina Chávez, ella no fue la única misionera presente en Córdoba, la delegación de la tierra colorada -de la Unión de Powerlifting Misiones- estuvo compuesta por unos 20 atletas y varios de ellos con relevantes resultados que le permitieron la clasificación al próximo Mundial de Powerlifting.
Así, Rafael Silva hizo récord en banco plano en la categoría Master con 155 kilos. El atleta adaptado Alejandro Soto hizo récord en sentadillas con 170 kilos, banco con 50 kilos y peso muerto con 160 kilos.
En tanto, Rolando Martínez hizo récord en blanco plano con 125,5 kilos. Mientras, que Rocío Villalba también hizo 140 kilos en sentadillas, 65 kilos en banco plano y 145 kilos en peso muerto, en la categoría Open H90, entre los misioneros más destacados en este Nacional.











