Luego de un agónico triunfo que trajo algo de oxígeno, Bartolomé Mitre se prepara para afrontar su tercer duelo en el Torneo Federal A y, después de dos presentaciones en el “Tito” Cucchiaroni, llegó el momento de jugar afuera.
El combinado misionero viajó a Formosa para enfrentar a Sol de América. El encuentro se cumplirá a las 15.30, en el reducto del combinado solense, y será dirigido por el cordobés César Ceballo.
Los misioneros llegan a este duelo con la moral en alza luego de la apretada victoria del pasado fin de semana frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Fue una victoria por 2-1, que al equipo posadeño le costó más de la cuenta. Es más, lo perdía, pero lo buscó en todo momento hasta que finalmente pudo torcer el marcador en el epílogo del pleito.
Sumar de a tres no solo era necesario para mantenerse en los puestos de clasificación a la siguiente instancia, sino que le permitió al equipo de Miguel Salinas una seguidilla de cinco encuentros sin triunfos.
Con este resultado, sumado al empate en la primera fecha de la Reválida ante Crucero, el Auriazul se colocó como escolta junto a El Linqueño y apenas dos unidades lo separan del puntero Boca Unidos de Corrientes. En el total acumulado, es decir sumando los partidos de la fase de grupos, Mitre llegó a 25 puntos (seis triunfos, siete empates y cinco derrotas).
Con vistas a este compromiso, de no mediar inconvenientes de último momento, el DT “Pico” Salinas pondría una formación similar a la que utilizó en el anterior encuentro, aunque no se descarta alguna modificación estratégica.
Del otro lado de la vereda estará un conjunto formoseño que también llega motivado. Y es que el pasado fin de semana dio el golpe en Santa Inés y se impuso por 3-2 a Crucero del Norte, resultado que le permitió quitarse el mal trago de la derrota del debut y meterse en puestos de clasificación.
El historial ante Sol de América
Misioneros y formoseños se cruzaron dos veces en lo que va del campeonato y las estadísticas favorecen a Mitre.
La primera vez se enfrentaron en Formosa, por la fecha 8, y allí el conjunto de Salinas se impuso por 1-0 con un gol de Ignacio Valsangiácomo.
El segundo compromiso fue más reciente y tuvo lugar en el estadio “Tito” Cucchiaroni, donde se dio un empate 1-1, por el 17º capítulo. En aquella ocasión, el Auriazul lo ganaba con gol de Valsangiácomo, pero en el cierre Sol de América lo empató por medio de Luis Campero.





