El equipo provincial de fútbol para amputados, Tierra Roja, disputó el último jueves por la tarde un amistoso con un representativo mixto de la Policía de Misiones, en el marco de una emotiva jornada de camaradería y deporte.
El team dirigido tácticamente por el profe Silvio Blanco se presentó así en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte, gracias a una iniciativa de la Fundación Idear -a cargo del proyecto que dio lugar a Tierra Roja- y de la propia fuerza provincial.
“Todo se inició debido a que uno de los integrantes del equipo trabaja en la Policía. Desde la fuerza se enteraron y la historia los tocó, así que en conjunto decidimos organizar esta jornada”, explicó Santiago González, de Idear, a EL DEPORTIVO.
Para igualar las condiciones de juego, los jugadores de la Policía utilizaron una media negra en la pierna hábil, que quedaba así prohibida de utilizar a la hora de jugar. “Con esa pierna, ellos no podían tocar la pelota, de manera de equiparar el juego. Y ganamos 3-1, así que los chicos se fueron más que contentos”, explicó González.
En efecto, el exatleta paralímpico Jony Avellaneda marcó un doblete y le puso el moño a una jornada emotiva, en la que además la Policía entregó un reconocimiento a cada uno de los jugadores de Tierra Roja. “Hubo una premiación individual para cada uno de los chicos, que se fueron muy contentos. Fue una jornada movilizadora desde todo punto de vista”, cerró Santiago.
Lo que viene…
Los chicos de Tierra Roja se preparan ahora para participar de una nueva fecha de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados. Será el fin de semana del 16 de agosto en Villa Elisa, Entre Ríos, cuando enfrenten al local Los Gurises. Buscarán allí su primera victoria en el ámbito nacional.





