sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se viene una nueva edición de la Posadas Ciudad Universitaria

Será el 20, 21 y 22 de agosto con más de 100 stand en escena, 7 universidades, 60 institutos superiores y 500 carreras en escena. Será un verdadero abanico de opciones y oportunidades para ver, conocer y consultar para los estudiantes y la familia en general.

31 julio, 2025

La Directora General de la Agencia Universitaria, de Posadas, Mariana Andrujovich, en la antesala de la llegada de agosto habló en exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones para brindar detalles de cómo se están preparando para lo que será la X edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria.

La cita será en el Parque La Cantera, a pocos metros de la avenida Mitre de la capital provincial en la segunda quincena del próximo mes, pero todos los detalles, novedade, sopresas y actividades, las dio a conocer Mariana de esta manera: “Quedan doce días hábiles para el inicio de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que este año cumple 10 años desde su primera edición”.

Además añadió que “también hubo una transformación en lo que se refiere al concepto de pasar de ser una Expo Carreras; a hoy poder transmitir un concepto de ciudad, desde toda su integridad, en términos de servicios, de comodidades que ofrece como Ciudad Universitaria a los posadeños que eligen quedarse en la ciudad o también aquellos que eligen a Posadas para venir a estudiar”.

Así, la funcionaria del gobierno local adelantó que “el próximo 21, 22 y 23 de agosto en la Cascada de la Costanera nos encontraremos con la X Expo Posadas Ciudad Universitaria; la cual va a reunir a cerca de 100 stands, siete universidades, 60 institutos de educación superior y más de 300 carreras para estudiar en la capital provincial, de 8 a 17 horas, de corrido”.

Este año se incorpora el espacio vocacional

“Será un espacio de charlas estilo charlas TEDx, con algunas temáticas de desarrollo profesional, también habrá un espacio que incorporamos este año que es el espacio vocacional. Un espacio que estará de manera permanente, para prestar servicio a los estudiantes que estén interesados en tener algún acompañamiento más específico sobre orientación vocacional”, reseñó.

En referencia al nuevo espacio vocacional anticipó que el mismo “va a estar a cargo exclusivamente de  profesionales del área, como psicólogos, psicopedagogos, entre otros facultativos que van a estar a disposición de 8 a 17 horas, para las consultas que puedan hacer con diferentes charlas, temáticas y juegos”.

En otro tramo de la charla, se habló del “crecimiento exponencial” de esta Expo Universitaria y lo importante que espera lo alumnos, como así también para los padres y la familia en general conocer un poco más de la carrera terciaria, universitaria que va a emprender su hijo. “Para nosotros los padres, la familia, son un actor muy importante. La familia, el adulto o adulto referente también como lo decimos, es ese adulto que forma parte de la vida de ese estudiante, de ese joven y algunos no tan jóvenes también elegen una opción para estudiar y ellos son los referentes en este proceso”.

En referencia a como llegan a la elección de la nueva carrera, tras el paso por el secundario, Andrujovich repasó que “los chicos pocas veces llegan a la elección de su carrera universitaria por las redes sociales, generalmente lo hacen a través de un adulto referente, como ser: la madre, el padre, el abuelo, el tío, algún docente o preceptor que está ahí cerca y que es parte de ese proceso de orientación vocacional; y también que forma parte de ese proyecto de vida del estudiante”. 

“Es una articulación entre lo público y lo privado”

“Es el que está al día con la información y el que le dice ‘fijate que hay un taller, fijate que en este espacio te pueden acompañar’; Así que para nosotros es un actor clave en el proceso de construcción de proyecto de vida de los jóvenes”, remarcó.

En otro tramo de la charla, la Directora de General de la Agencia Universitaria recordó que “nosotros ya comenzamos a socializar en marzo. Primero hacemos una reunión con todas las instituciones de educación superior que participan. Les comunicamos cual va a ser la fecha elegida para la Expo y a partir de eso ya todos también tienen en su agenda la fecha del evento.”

“Es la articulación también de lo público y lo privado y en ese marco nosotros ya difundimos -no abiertamente- pero sí por nota, por correos con los contactos que ya tenemos de años anteriores y difundimos la fecha con las escuelas, on los municipios, con los directores de la juventud, con los intendentes el mes y la fecha de realización de esta Expo Universitaria”, destacó.

“Brindarle información de toda la ciudad universitaria”

Además, de conocer las distintas ofertas académicas, se piensa en ese estudiante que no solo ha decidido una carrera, siuno también donde va a vivir, alquilar, manejarse en colectivo, ¿hay también un acompañamiento con respecto a esto?. “El propósito de la Expo es poder brindarle información de toda la ciudad universitaria; y eso implica todos los aspectos. ¿Es solamente lo que voy a estudiar? No, seguramente que también es donde voy a vivir, dónde voy a tomar el colectivo, puedo utilizar otros medios acá en la ciudad, ¿cuáles son, qué beneficios tengo?; ¿cuáles son los barrios, por ejemplo, dónde puedo alquilar o dónde son los considerados barrios universitarios?; ¿Cuánto cuesta?; ¿Cuánto dinero tengo que tener?; ¿Cuáles son los gastos principales?, entre otras preguntas”.

“Todos esos interrogantes que tienen los estudiantes sean del interior u otros puntos del país o el exterior, todo ese acompañamiento nosotros tenemos y también sobre todo para esa familia que está eligiendo a la ciudad. Así que sí, esta información es la que pretendemos que siempre puedan llevarse del evento. Intentamos que cuando ingrese a la Expo esté transitando la ciudad universitaria con todo lo que eso implica”, remarcó Andrujovich.

En la Expo Posadas Ciudad Universitaria “hay de todo, para todos. Hay carreras que incluso ni siquiera se imaginan que existen y están, que se que las descubren en la Expo. Siempre pasa que hay estudiantes que pensaban que la carrera que querían estudiar no había acá y resulta que sí está”, contó a modo de invitación también.

A esto le añadió que “es un evento educativo que también tiene espacios de recreación, espacios de deportes, también habrá un patio de comidas; a raíz que nos visitan escuelas de Posadas y de otras otras localidades de Misiones e inclusive del Paraguay”. 

A tener en cuenta 

Desde la semana que viene se va a difundir el programa de charlas, de actividades y también los formularios para que las escuelas se inscriban -de igual manera aunque no se inscriban pueden asistir de manera gratuita al Expo; la inscripción previa es simplemente para realizar visitas guiadas o charlas especializadas -; por tal motivo los interesados pueden consultar también a través de las siguientes redes sociales: en el Instagram @agencia uni.posadas o también al número de WhatsApp que es 3764 11 80 45. 

Noticias relacionadas:


  • El emocionante camino de Juan Gabriel hacia su título secundario
Tags: AgostoEstudiantesExpo Posadas Ciudad UniversitariaFM 89.3Mariana Andrujovich
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Justin Timberlake padece la enfermedad de Lyme

Next Post

Una crítica vegana a una parrilla desató una feroz respuesta y generó un intenso debate en redes

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores